Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ¡Genial! Así fue la participación de Lilia Murcia en el ‘Premio estudiante Emprendedor GSEA’

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016¡Genial! Así fue la participación de Lilia Murcia en el ‘Premio estudiante Emprendedor GSEA’

¡Genial! Así fue la participación de Lilia Murcia en el ‘Premio estudiante Emprendedor GSEA’

​​¡Genial! Así fue la participación de Lilia Murcia en el ‘Premio estudiante Emprendedor GSEA’​


"Eran más de 250 participantes, yo llegué hasta el grupo de los siete finalistas. Me siento feliz por todo lo que aprendí y llena de entusiasmo para seguir adelante", así, con emoción y alegría describe nuestra estudiante su participación en este certamen. ¡Felicitaciones Lilia! sigue contando con tu universidad.​

La semana pasada estuvo llena de emociones para Lilia Murcia, quien pronto recibirá su título como Contadora Pública de la sede Bogotá.

Con dedicación y sin descuidar detalle preparó la presentación que debía hacer ante un jurado de expertos mostrando su empresa Ecohábitat, en el marco del Premio Estudiante Emprendedor (GSEA).

"Sentía nervios y ansiedad, pero eso me ayudó a estar atenta a los detalles. El jueves llegué al Club El Nogal y gracias a lo que he aprendido en la universidad, a los consejos de mi profesora Nayibe Molina y a que tengo claro que quiero que mi empresa crezca y se fortalezca, tuve la serenidad y la propiedad para salir adelante en cada una de las etapas", indica la joven emprendedora.

Según nos cuenta, los 18 finalistas, el grupo inicial era de 259, pasaron uno a uno ante el jurado. Fueron presentaciones privadas y, en su caso, le sacó el máximo provecho a los 15 minutos que tuvo para darse a conocer. "Presenté y respondí acertadamente. Me di cuenta que las oportunidades existen y que muchas veces se pierden por desconocimiento o porque no se hace el suficiente esfuerzo".

Tras la primera presentación, que fue en horas de la mañana, llegó el almuerzo y la inquietud sobre quiénes pasaron al grupo final (7 participantes).​

"Lilia Murcia, Ecohábitat" fue llamada rápidamente. Lilia nuevamente se llenó de alegría y, confiesa, de nervios y ansiedad. "En esos espacios en los que estábamos esperando nos fuimos conociendo y vi varios y muy buenos proyectos. Yo llegué hasta el grupo de los siete finalistas, me siento una ganadora, estoy convencida de lo bueno que es mi proyecto y seguiré adelante".

Ganadores

*El primer lugar lo ocupó Diego Alejandro Hernández, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes con 'ZAGA FC', un proyecto de e-commerce creado con la intención de generar experiencias únicas de compra a través de la personalización de productos de fútbol.

*Nitric Ice Cream and Cocktails, helados que se congelan con nitrógeno y cocteles saludables de Luisa Fernanda Castillo Mantilla, estudiante de octavo semestre de administración de empresas de la Universidad de La Sabana, ocupó el segundo lugar.

*El proyecto ganador en responsabilidad social fue Cuey Eco Marroquinería, una iniciativa de Daniel Henao, estudiante de ingeniería administrativa de la Universidad Nacional de Medellín que busca empoderar a jóvenes madres cabeza de familia en situación vulnerable, en el desarrollo de capacidades de liderazgo, derechos y autonomía económica por medio de un concepto de moda eco sostenible.​

*Información tomada de http://confidencialcolombia.com/es/1/tecnologia_y_educacion/21684/J%C3%B3venes-con-ideas-millonarias-ESTUDIANTE-EMPRENDEDOR-EMPRENDEDORES-J%C3%93VENES-PREMIOS-CONCURSO-RESPONSABILIDAD-SOCIAL.htm

Felicitaciones Lilia, te deseamos muchos éxitos y gracias por poner en alto el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En los siguientes enlaces, podrá conocer más sobre este sueño: ​​​​

Nuestra estudiante Lilia Murcia es finalista del ‘Premio estudiante Emprendedor GSEA’​​

El sueño de Lilia y Jorge

Lilia.jpg