Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 “Ha sido un aprendizaje constante”: Amanda Quintero Trujillo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016“Ha sido un aprendizaje constante”: Amanda Quintero Trujillo

“Ha sido un aprendizaje constante”: Amanda Quintero Trujillo

​​​"Ha sido un aprendizaje constante": Amanda Quintero Trujillo​


lago Ontario.jpg

La inmersión en el idioma y la posibilidad de conocer y compartir con personas de diversas culturas, son algunos de los aspectos que destaca la profesora Amanda de la experiencia que está viviendo en Canadá.

 

"Ha sido un aprendizaje constante. Tener la oportunidad de profundizar en el idioma inglés y de compartir con otras culturas ha sido muy gratificante", indica la profesora Amanda, una de las integrantes del grupo de la Universidad que se encuentra en Canadá.

 

Esta profesora de contaduría pública de la sede Bogotá destaca la oportunidad que le ha dado la Universidad para estar en una ciudad, que es punto de encuentro de muchas culturas.

 

"Toronto es una ciudad donde convergen todo tipo de culturas.  Es fácil encontrarse en el subway con japoneses, hindús, musulmanes, latinos, europeos, africanos, en un mismo día. Así como en el metro, dentro de nuestras aulas de clase e incluso en las casas que nos fueron asignadas para vivir, tenemos la oportunidad de compartir con personas de otros países. En mi caso, he convivido con Coreanos, Brasileros y Mejicanos, compartiendo espacios casi familiares".

 

Lugares nuevos y apasionantes.  Tras la jornada académica que se extiende hasta la 3:00 p.m. y gracias a que se encuentran en verano y la noche aparece sobre las 9:00 p.m., ha podido recorrer y conocer diversos lugares. "Cada día conocemos uno nuevo.  En mi caso he podido disfrutar del acuario, visitas guiadas a instituciones de educación, a las Cataratas del Niagara, Isla de Toronto, Hipódromo y desplazarme a ciudades como Quebec, Montreal y Otawa".

 

Felicidad y oportunidad por partida doble: "En mi caso tengo la dicha de que mi hijo, David Leonardo Rojas Quintero, estudiante de comunicación social, en nuestra sede, fue aceptado para el programa.  Aunque vivimos en partes diferentes, podemos compartir nuestro tiempo libre.  Para él también ha sido una experiencia maravillosa".

 barrio cercano al lago (002).jpgEn cuanto al inglés ha sido muy reconfortante. Tras el examen clasificatorio la profesora quedó en el grupo de profesores de inglés. "Aunque ellos me aventajan en comunicación, es un aspecto que estoy trabajando, dentro de un curso de negocios que se nos ofreció y que ha sido muy enriquecedor para mí como contadora pública.

 

Estudiantes, docentes y directivos hacen parte de este grupo que regresará en los próximos días lleno de conocimiento y nuevas experiencias.​

"Quiero aprovechar para agradecer y destacar el esfuerzo que nuestra Universidad realiza cada día por nuestro bienestar y capacitación continua. Estoy en Canadá completamente subsidiada.  Dios los bendiga y los recompense por tan significativo esfuerzo", agregó la profesora Amanda Quintero Trujillo