2016 Hasta México llegó la UCC

Hasta México llegó la UCC

​Hasta México llegó la UCC

odontologia  1.jpg

La decana de la facultad de Odontología de nuestra sede, Maria José Villalobos, viajó a México a la XX Asamblea de la OFEDO/UDUAL, en representación de la Universidad.

El mes pasado la OFEDO/UDUAL que es la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología para América Latina y el Caribe, y de la cual hace parte la Universidad, llevó a cabo en Monterrey, México la XX Asamblea que realiza con el fin de fortalecer los procesos académicos de los programas de odontología que hacen parte de dicha organización.

Cada universidad afiliada envía a este congreso a un representante que se encarga, entre otras cosas, de dar a conocer cuentas de la labor que ha hecho su universidad y fortalecer las relaciones entre facultades de distintos países. La decana María José Villalobos asegura que "estrechar lazos entre facultades facilita convenios interinstitucionales para estudiantes y profesores".

diploma odonto.jpgTras su visita a este congreso la decana logró que la Universidad haga parte por un año más de esta asamblea y recibió, además, un reconocimiento por representarla durante el periodo 2013-2016. En este tiempo dio a conocer el trabajo que realiza actualmente la facultad de Odontología de la UCC, expresó cuáles son los aspectos a mejorar, pero también aquellos que nos distinguen de otras instituciones de educación superior: la teoría y los espacios prácticos que brinda el programa son algunos de ellos.

Una apreciación positiva que da nuestra decana es que "en la Universidad Cooperativa de Colombia estamos en un excelente nivel", de las 14 facultades que asistieron por Colombia la nuestra entregó avances positivos, hecho para destacar, sobre todo por ser una facultad nueva.

Hacer parte de estos congresos y llevar el nombre de la Universidad como legado de educación integral para los estudiantes es un objetivo clave, por eso, el propósito de la decana María José Villalobos es claro y contundente "hay muchos retos, sobre todo porque somos una facultad nueva, estamos creciendo y madurando, y debemos seguir trabajando por el fortalecimiento de la parte académica, investigativa y de proyección social".

Nuestra decana se fija nuevos retos para el semestre que llega, y reitera además la responsabilidad que tienen como una facultad relativamente nueva, que abre las puertas a quienes buscan formarse como excelentes odontólogos.​