2016 II Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas: “Las organizaciones competitivas del siglo XXI: Innovación, internacionalización y TIC"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016II Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas: “Las organizaciones competitivas del siglo XXI: Innovación, internacionalización y TIC"

​​​​​​​II Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas: “Las organizaciones competitivas del siglo XXI: Innovación, internacionalización y TIC"​

Los días 23 y 24 de agosto, se realizará el II Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas,: "Las organizaciones competitivas del siglo XXI: Innovación, internacionalización y TIC", se convierte en un escenario fundamental para la articulación interdisciplinar de este campo del conocimiento, a la vez que se plantea como un espacio para el diálogo y el análisis profundo sobre temas de interés académico, económico, político y social como lo son: las redes económicas, competitividad e innovación, internacionalización de las organizaciones y TIC.

Objetivo general

Fortalecer el espacio generado en la primera Jornada Académica Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el fin de ofrecer un escenario de diálogo, articulación y discusión interdisciplinar para la comunidad académica de las Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia, de otras instituciones educativas y el sector empresarial de la ciudad de Bogotá, sobre temas de interés contemporáneos que atañen a dicho campo de conocimiento.

Objetivos específicos:

• Posicionar la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en espacios locales, regionales, y nacionales como una unidad académica interesada en temas de interés nacional que aporten al mejoramiento de las condiciones empresariales y de vida de Colombia.
  • Generar un diálogo interdisciplinar e intersectorial en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas que permita enriquecer el análisis sobre fenómenos económicos, sociales, administrativos, comerciales y de mercadeo contemporáneos.
  • Ofrecer un espacio académico de alta calidad a los asistentes en el cual se cuente con conferencistas y ponentes de excelente nivel académico que garantice la satisfacción institucional y personal de los participantes.

Es un evento de carácter académico-empresarial en el cual se espera contar con la asistencia de los estudiantes, docentes y egresados del programa de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Mercadeo, Economía o profesiones afines  de todas las unidades académicas del país, además de la participación de conferencistas académicos nacionales.

En el segundo Congreso de Ciencias Económicas y Administrativas, además de conferencistas nacionales se socializarán procesos investigativos relacionados con los siguientes ejes temáticos:

1. Competitividad e Innovación
  2. Internacionalización de las organizaciones
  3. TIC y Comercio Electrónico

Agenda preliminar

AGOSTO 23 DE 2016
Hora Actividad
7:30 am - 8:30 am

Instalación

Dra. Maritza Rondón Rangel – Rectora Universidad Cooperativa de Colombia

8:30 am – 10:00 am

Conferencia 1. Internacionalización de la economía.

Dr. Eduardo Sarmiento Palacio

10:00 am - 10:30 amCoffee Break
10:30 am - 12:30 mJornada de socialización de experiencias investigativas. Ponencias.
12:30 m – 2:00 pm Almuerzo libre
2:00 pm – 5:00 p.m.Jornada de socialización de experiencias investigativas. Ponencias.
5:00 p.m. – 5:30 p.m.Coffee Break
6:30 pm - 7:30 pmConferencia 2. Humberto Serna
7:30 pm - 9:00 pmPanel de expertos
AGOSTO 24 DE 2016
Hora Actividad
8:00 am - 9:30 am

Conferencia 3. Emprendimiento Internacional

Martín Miranda Oyarzún

9:30 am - 10: 00 amCoffee Break
10:00 am - 12:00 mJornada de socialización de experiencias investigativas. Ponencias.

Conferencia 4. Competitividad

Martín Ibarra

7:30 m – 8:00 pmActo de Clausura

Inversión:
Estudiantes y docentes:              $72,000
Egresados                                   $96,000
Particulares                                 $120,000

Mayores Informes:

Teléfono 332-3565

Director Académico:

Beatriz Herrera Meza

Decana Nacional