2016 Ingeniería Solidaria entra en los índices de citación de la Thomson

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Ingeniería Solidaria entra en los índices de citación de la Thomson

Ingeniería Solidaria entra en los índices de citación de la Thomson

​​​​​​Ingeniería Solidaria entra en los

Índices de citación de la Thomson

solidaria.PNG

logo.png

Foto tomada de  http://revistas.ucc.edu.co/index.php/in​

Ingeniería Solidaria recibió la noticia de su indexación en el Emerging Sources Citation Index: índice de citación del Web of Science (WoS) de la Thomson Reuters que provee temprana visibilidad a publicaciones seriadas que están llevando un proceso riguroso de selección de contenido académico.

Esta inclusión constituye un reconocimiento a la calidad editorial y científica de la revista según parámetros internacionales para evaluación de revistas científicas y contribuye al posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia como institución académica e investigativa a nivel mundial. Ello implica también una mayor credibilidad de la revista entre la comunidad de investigadores en nuestro país y en el extranjero, lo que permitirá ampliar el público interesado en publicar y en consultar su contenido.

Este logro es el resultado del trabajo editorial desarrollado durante los últimos años en la Universidad a través de su nuevo Fondo Editorial, que ha permitido que la revista Ingeniería Solidaria haya logrado consolidar una periodicidad semestral estable, subir el nivel académico de sus artículos, hacer más visibles y accesibles sus contenidos al público en idiomas distintos al español mediante el portal de acceso abierto de revistas OJS y conformar un equipo profesional y académico que ha contribuido a facilitar el ingreso de la revista en este importante índice de consulta a nivel internacional.

DSC_0184profe-2enbaja.jpg

Su editora, Gloria Jeanette Rincón, destaca el trabajo mancomunado de todo el equipo para lograr calidad en la publicación de los números; de igual manera, reconoce la gestión del Director Editorial Manfred Acero para el alcance de este gran logro. Así mismo, Gloria Jeanette agrega: "Este reconocimiento conlleva una mayor visibilidad de la revista, lo cual representa un gran compromiso y responsabilidad para lograr que esta mantenga la transparencia en sus procesos y obtenga mayores niveles de consulta y citación, así como ingresar en las bases principales de la Thomson y en otros sistemas internacionales de indexación, aprobados o no por Publindex".                                                                                                                                                      Gloria Jeanette Rincón

Desde el 2005, Ingeniería Solidaria ha publicado 12 volúmenes y, actualmente, en el 2016, va en su edición número 20. En la revista pueden publicar profesores y estudiantes tanto de la UCC como de otras universidades en el mundo y su convocatoria está abierta todo el año. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones por este gran logro!

Conoce las diez revistas académicas del Fondo Editorial de la Universidad por áreas del conocimiento.