2016 La UCC abriendo fronteras

La UCC abriendo fronteras

​La UCC abriendo fronteras

Es hora de una nueva experiencia, bienvenidos amigosEstudiantes Intercambio 2017-1.jpeg

De izquierda a derecha Carlo Sánchez, Asia Hernández y Andrea Salas

Asia Hernández, Andrea Salas y Carlos Sánchez son estudiantes de ingeniería que llegaron a nuestro país a cursar un semestre de intercambio en la Universidad Cooperativa en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Carlo Sánchez Marmolejo es estudiante de Ingeniería de Sistemas del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cursará séptimo  semestre en nuestra sede. "Vengo con la intención de aprender y de conocer", asegura Carlo mientras que indica que su única preocupación es "no haber traído chile para la cena, me advirtieron que en Colombia no es muy fuerte" y sonríe.

El pasado miércoles 25 de enero los estudiantes recibieron la inducción dada por la Facultad de Ingeniería en el Auditorio Paraninfo, donde conocieron a los jefes de programa de su carrera, además recorrieron la universidad y en la tarde se reunieron con la Coordinadora de Internacionalización, Melisabel Gonzalez, para darle inicio oficialmente a su experiencia académica en el la Universidad Cooperativa de Colombia.

La movilidad académica internacional hace parte de los compromisos de la Facultad de Ingeniería como un componente que acredite sus programas de alta calidad. Los estudiantes harán parte de este proceso de crecimiento y fortalecimiento, además de tener la posibilidad de formarse desde perspectivas académicas diferentes.

Durante su estadía tendrán la posibilidad de interactuar en temas de cultura, academia, urbanidad, gastronomía y por qué no, una buena amistad con los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Internacionalización Bogotá / Luisa Díaz