El pasado miércoles 24 de mayo en la Unidad de Orientación y Asesoría Psicológica, bajo la coordinación de Nubia Salguero Jiménez y los profesores Olga Castillo, Sonia Alfaro, Pablo Monsalve, Débora Galindo y Cristina Cuevas, dieron un sencillo y cálido cierre al proceso de prácticas profesionales en el área de clínica y educativa, ejercicio que benefició a la comunidad externa e interna de la Universidad Cooperativa de Colombia.
26 estudiantes fortalecieron sus conocimientos teóricos y brindaron herramientas de empoderamiento a la comunidad beneficiada. En el primer semestre en la parte clínica, se respondió a 120 usuarios y en la parte educativa más de 3500 personas se beneficiaron por medio de los programas de proyección social en las instituciones educativas: IED Colegio Francisco José de Caldas y Colegio Madre Paula Montal.
Los estudiantes José Toca Suárez, Angie Carolina Pulido y María Alejandra Martínez del área Clínica, y Diana Carolina Ballesteros y Laura Arias Osorio del área educativa recibieron reconocimientos. La profesora María Cristina Cuevas también fue reconocida por su excelente trabajo y compañerismo.
El propósito del área continúa siendo trabaja para ofrecer a la comunidad soluciones eficientes y eficaces a sus problemáticas psicosociales.