2016 La Universidad fue anfitriona del consejo directivo de ASFACOP

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La Universidad fue anfitriona del consejo directivo de ASFACOP

La Universidad fue anfitriona del consejo directivo de ASFACOP

La Universidad fue anfitriona del

Consejo directivo de ASFACOP

DSC_0024assd.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia ratifica su disposición de seguir trabajando por el desarrollo de la contabilidad, como disciplina científica y de la contaduría como profesión de gran trascendencia social.

La Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP), celebró su consejo directivo, previo a la asamblea general, en la Universidad Cooperativa de Colombia. Sus miembros se reunieron para debatir aspectos inherentes a los desafíos, de cara a las nuevas dinámicas y tendencias en contaduría pública.

El Decano Nacional de Contaduría Pública de la UCC, José Curvelo, aseguró que "uno de los temas sensibles para los programas y facultades de contaduría pública es, sin lugar a dudas, el campo social que demanda líderes y dirigentes en esta área del conocimiento; aspecto sensible, en tanto conlleva a pensar y reestructurar las mediaciones pedagógicas y los medios educativos". Frente a este escenario ASFACOP, históricamente ha desarrollado e implementado con éxito diferentes estrategias, por lo que de manera visionaria traza desde ya diversas acciones que permitan responder a dichos desafíos.

Teniendo el anterior horizonte de sentido y los alcances del consejo directivo, la Directora de la Universidad Cooperativa, Eva Janette Prada Grandas, en su mensje de bienvenida dejó como reflexión a los consejeros, que: "A los ya conocidos desafíos de la educación superior, resulta un imperativo en la sociedad contemporánea la innovación social y la gestión del conocimiento". En dicho contexto compartió que la Universidad Cooperativa de Colombia, viene consolidando y realizando nuevos desarrollos desde la investigación con el fin de dinamizar las nuevas formas de relacionamiento con la sociedad; para ello se ha implementado un modelo de educativo centrado en competencias y la adecuación de los espacios curriculares que permitan soñar, aprender, investigar e innovar.

Para él Decano, los programas de contaduría pública deben leerse de manera distinta frente a la educación, la investigación, los servicios y la vinculación a los contextos, en tanto el contador se debe a la sociedad y no solo a la empresa, como generalmente se cree. En dicho orden de ideas el punto de inflexión está en que la universidad revise la estructura heredada de la Modernidad, en particular aquellas que aluden a las nuevas transformaciones del mundo.

Las grandes conclusiones del consejo directivo de ASFACOP, favorecen una agenda de trabajo en la próxima asamblea, así mimo permitirá establecer acciones estratégicas en el plan de desarrollo de la asociación, frente a los cuales las Universidad Cooperativa de Colombia reitera toda su disposición de seguir trabajando por el desarrollo de la contabilidad, como disciplina científica y de la contaduría como profesión de gran trascendencia social.

Departamento de Comunicaciones Bogotá/Gloria María Restrepo López