2016 La agroecología y la administración de empresas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La agroecología y la administración de empresas

La agroecología y la administración de empresas

​La agroecología y la administración de empresas​

​Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas demostraron que los dos temas son complementarios.

berries-850550_1920.jpg

Foto tomada de Pixabay

Programar los talleres, gestionar la consecución de los kit egroecológicos y definir las metodologías pedagógicas según análisis previos son tareas que implican la práctica administrativa y de empresa pero aplicada a un proyecto social, como es el de huertas caseras.

Esta es precisamente la labor que adelanta el equipo de Agroecología fase III conformado por Diana Marcela Barreto Torres, Elizabeth Guayara Preciado y Jacqueline Osorio Prieto, estudiantes de administración de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Se trata de su práctica de grado, en la cual desarrollan un proyecto y la vez contribuyen con el tejido social  puesto que el producto de su trabajo consiste en planear estrategias para que más ciudadanos conozcan y practiquen la agricultura urbana familiar.

Lideradas por el profesor Carlos Alberto Castillo Beltrán de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el grupo de estudiantes ha venido socializando personalmente estos aspectos, que también son dados a conocer a través de los medios sociales.

Ellas incentivan la adquisición del kit Cosechando experiencias saludables, que está conformado por una matera plástica de 41x18x19, tierra y semillas aromáticas y hortalizas, las cuales, se espera, sean cultivadas en solares, espacios iluminados y aireados de la vivienda, solares o jardines de la ciudad para proveer de estas plantas a los ciudadanos que deseen empezar su cultivo en casa.

En sus medios sociales explican que la agricultura urbana conlleva varios beneficios:

“- Cercanía a la naturaleza: Estaremos más cerca del medio ambiente, aprendemos del proceso de germinación y desarrollo de las plantas, a valorarlas y conocemos de las bondades de la madre naturaleza.

- Obsequio: Las plantas son un regalo excelente, son hermosas y proporcionan alimentos, aderezos y olores agradables.

- Salud: Disminuyen el estrés, crean una relación cercana de las personas con el medio ambiente, atraen animales y, a la vez, la huerta puede convertirse en una terapia sana, gratis que genera calma y amor”.

Comunicaciones Bogotá