2016 La bancarización está directamente relacionada con el marketing digital

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La bancarización está directamente relacionada con el marketing digital

La bancarización está directamente relacionada con el marketing digital

La bancarización está directamente

relacionada con el marketing digital

Antonio Díaz Morales

Antonio Díaz Morales, asesor de empresas en varios países y de procedencia española trató el tema "Los nuevos entornos digitales en la gestión empresarial", en la universidad.

El director del Nebrija Business School de Madrid, España, Antonio Díaz Morales, reveló que con el marketing digital ya no habrá tantas barreras para las pequeñas y medianas empresas para competir en los mercados globales.

Fue uno de los invitados al evento académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas sobre las organizaciones competitivas, en el cual manifestó que la sociedad estaba acostumbrada a que solo los grandes emporios tenían poder económico suficiente para hacer lanzamiento de productos con grandes y costosas campañas publicitarias a través de los medios tradicionales; sin embargo, ya cualquier emprendedor con un buen manejo de la web puede empezar a hacer ventas en cualquier sitio del mundo.

Díaz Morales es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y en el congreso coincidió en que, "el futuro del marketing es la internet" pues permite que por 40 mil dólares se organice un computador central para que ejecute todas las labores del hogar con solo dar la orden por el móvil.

Al tiempo, definió la importancia de la huella digital en los productos ya que son los consumidores quienes, por el "boca a boca" producen viralidad y la marca se propaga a sí misma, se refuerza la confianza, se hace branding  y poco a poco se incrementa la pauta en internet.

También se pronunció sobre los nuevos retos del gerente de marketing e indicó que actualmente incluyen estrategias con la web y aprovecharla para investigación, marca, cliente, venta y auditoría del mercado.

También dijo que debe crear tráfico en el sitio web para inducir más visitas; el nuevo gerente de marketing puede filtrar sus objetivos a través de esta estrategia en medios virtuales.

Recomendó que la forma de trabajar con el marketing digital para los nuevos egresados de las universidades es establecer una red de comisionistas sin salir de casa, como una forma de emprendimiento y comercializando productos a través de las redes sociales.

Después de un estudio que realizó en Colombia, afirmó Díaz Morales que, el principal problema es que muy poca gente posee tarjetas de crédito y así se reduce la capacidad de comercializar. La forma de pago electrónico es requisito para las transacciones digitales y por ello sugirió ampliar la bancarización de todos los estratos sociales.

Resaltó que los clientes sienten mayor seguridad en las transacciones electrónicas ya que compran de todo: viajes, ropa, comida, vehículos con su propio diseño, entre por la variedad de ofertas.

Finalmente, destacó el acuerdo de paz al que llegó el país puesto que eso hará que se reduzca la tasa de financiación, ya que la banca mundial retiraría la prima de riesgo.

Reconoció que aunque tiene dos empresas del sector educativo en Colombia, no es fácil la labor debido a los obstáculos financieros, pero también, señaló que es un país de grandes oportunidades y ser emprendedor permite crear opciones de empleo, lo mismo que proyectar los sueños y tornarlos en realidad.

En el diálogo, el conferencista invitó a los estudiantes a que sean empresarios y ejecutivos globales, preparados para competir ya que con los acuerdos comerciales como la Alianza del Pacífico se abren múltiples opciones.

Comunicaciones Bogotá / Gloría María Restrepo