Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La biotecnología, aliada de los odontólogos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La biotecnología, aliada de los odontólogos

La biotecnología, aliada de los odontólogos

​​La biotecnología, aliada de los odontólogos


Egresado y reconocido experto en nanotecnología, el doctor Óscar Iván Grajales propone el uso de ozono médico en el consultorio odontológico

DSC_0131.jpg

Doctor Óscar Iván Grajales 

Orgulloso de lo aprendido de su maestro, el doctor Rodrigo Abello, el conferencista abordó el  tema la Bioingeniería, terapia biooxidativa en ingeniería de tejidos durante el congreso realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad.

Manifestó que se dio una gran oportunidad en este evento, de volver un sueño realidad en el sentido de difundir las ventajas y alcances de la aplicación de la biotecnología y la innovación en odontología a nivel latinoamericano. Esto, como una manera de retornar el favor de lo aprendido en las clínicas en la Universidad Cooperativa a la que no venía hace seis años.

El doctor Óscar Iván Grajales explicó que actualmente, a nivel de ESI Barcelona e Iberoamérica se impulsa la investigación de nanotecnología y de tecnologías alternas en medicinas aplicadas en odontología.

Es así como durante el evento expuso el uso del ozono médico en la formación y mantenimiento de tejidos nuevos, a nivel perioral, lo que se ha estado trabajando desde España hasta Brasil con grandes resultados, haciendo semilleros en los colegas que se ejercitan de manera innovadora durante un lapso de tiempo y que así tienen un valor agregado a su consulta

"La tecnología se utiliza, no tanto para el manejo de máquinas, software o digitalización que se exhibe en los congresos, sino que para la modulación de la respuesta inmune del paciente, de cómo se va a operar y de la manera en que se le sostendrá por el resto de su vida. Es un compromiso de vida a nivel clínico-médico, el cual en odontología no está sino que se trata de implementar en el uso diario, abriendo paso con su grupo de investigación y trabajo", señaló.

El periodoncista Oscar Iván Grajales Ríos es odontólogo de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia).  Especialista en Periodoncia y Oseointegración de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia. Máster en medicinas alternativas con énfasis en medicina de biorregulación de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira. Así mismo estudió odontología neurofocal en la Universidad Autónoma de Manizales ACONMB.  Es docente coinvestigador de la Asociación Española de Profesionales en Ozonoterapia, AEPROMO; y de la Asociación de Odontólogos Neurofocales de Colombia, ACONMB.  Es Director científico en biotecnologías  aplicadas, ESI Barcelona, CEYESOV.


 



Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo