Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La clave para buenos resultados es llegar preparado al aula

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La clave para buenos resultados es llegar preparado al aula

La clave para buenos resultados es llegar preparado al aula

​​La clave para buenos resultados es llegar preparado al aula

 ​DSC_0004.jpg

Decano nacional de Ingeniería, Édgar Alexánder López Gómez 


​Esta es la recomendación del decano nacional de Ingeniería, Édgar Alexánder López Gómez para los estudiantes.

 

Aprovechar todos los medios que ofrece la universidad, hacer uso adecuado del tiempo y sobre todo, llegar al aula con el material preparado son algunas de las recomendaciones que entregó el decano nacional de Ingeniería, Édgar Alexánder López Gómez a los estudiantes de su área y de toda la universidad para que mantengan un buen nivel académico.

 

Así lo dio a conocer en días recientes al explicar los alcances de estudiar ingeniería de sistemas, de telecomunicaciones, ambiental, electrónica o industrial en la institución y además, recordó que formarse en estas áreas da respuesta a las necesidades del país puesto que para 2018 se prevé que el déficit de estos profesionales llegará a 90.000, una buena porción de esta cifra corresponde a ingenieros de sistemas.

 

Explicó que ya sea el enfoque de aprendizaje por objetivos o por competencias, se requiere que los estudiantes tengan una actitud académica activa para mantener el promedio ponderado y afinar sus capacidades académicas.

 

Además, indicó que los estudiantes pueden participar en los semilleros de investigación como opción de grado. "Una de las opciones que da la universidad es que trabajen en semilleros de investigación, que participen mínimo dos años con un producto tangible al final; eso se homologa como trabajo de grado", dijo.

 

El decano López Gómez reiteró que es necesario que desde el primer momento los estudiantes hagan uso de los recursos y no pospongan su interés en los cursos y las clases, "sino desde el primer momento, le den prioridad a la educación más que a otros aspectos", manifestó.