Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La investigación, otro factor importante en la formación de nuestros estudiantes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La investigación, otro factor importante en la formación de nuestros estudiantes

La investigación, otro factor importante en la formación de nuestros estudiantes

​​La investigación, otro factor importante en la formación de nuestros estudiantes​​​


Promover un espacio que aporte a la formación académica de nuestra comunidad estudiantil, se convirtió en un propósito para Andrés Felipe Yate, estudiante de Comunicación Social de la sede, y Ana Luisa Rodríguez, Analista de Proyectos y Convocatorias  del Centro de Investigación (CEIN).

 

DSC_0179-2.jpg

Investigadores Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá  

Desde el mes de abril Andrés Felipe y Ana Luisa emprendieron un proyecto que esperan a futuro sea un referente importante para el avance de las investigaciones en la Universidad. "El Primer Curso Formación de Semilleros de Investigación", que tuvo lugar en nuestra sede entre abril y junio, contó con la participación de estudiantes de varios semestres y programas académicos, que interesados por la investigación participaron en una actividad extracurricular que fortalece las competencias de quienes ven en la investigación una herramienta para aportar al desarrollo. 

 

"A través de estos espacios formativos se busca afianzar y fortalecer las habilidades y destrezas que se desarrollan en el campo de la investigación, las cuales son esenciales para que los estudiantes se proyecten profesionalmente como investigadores", resaltó Ana Luisa Rodriguez, creadora del curso,  quien hizo énfasis en el interés de Andrés Felipe, luego de hacer su pasantía en el CEIN, decidió aportar a un proyecto formativo que contribuyera al crecimiento y consolidación de la investigación en la  Universidad.

 

El mes pasado los asistentes a este curso recibieron las certificaciones que premia su participación y hace reconocimiento a su compromiso con estos procesos que favorecen su formación integral y profesional.

 

Con el propósito de seguir acercando a los estudiantes al campo de la investigación a través del aprendizaje colaborativo y significativo, se ha programado para el II semestre de este año el "Plan de Formación en Investigación" que iniciará el próximo 1° de agosto. La convocatoria para ser parte de este proyecto se abrirán este 25 de julio.

 

La investigación se toma la Universidad para seguir afianzando los procesos formativos, y así ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes y futuros profesionales.