2016 La paz necesita una economía más solidaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La paz necesita una economía más solidaria

La paz necesita una economía más solidaria

​​​La paz necesita una economía más solidaria

field-196173_960_720.jpg

Foto tomada : pixabay.com

​Este será el conversatorio que realizará Indesco en el marco de Semana universitaria de reflexiones por la paz en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá. ​​​

Ante la gran expectativa que genera entre diferentes sectores de la población la posibilidad de que se alcance un acuerdo de paz en el mediano plazo, el  Instituto de Economía Social y Cooperativismo (Indesco) realizará el conversatorio La paz necesita una economía más solidaria el jueves 14 de abril a las 8 de la mañana en el auditorio Paraninfo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá.

El evento es parte de la filosofía de Indesco en el sentido de convocar a todo el sector del cooperativismo y la asociatividad para actuar unidos y con proyectos productivos que permitan conseguir una paz con oportunidades reales de desarrollo para los colombianos.

"Este espacio busca contribuir en la pedagogía de los acuerdos de paz, discutir desde la ciudadanía qué tipo de economía requiere la paz y articular nuestras acciones para su construcción", señala la entidad, que tiene invitados de alto nivel para desarrollar este diálogo.

Entre ellos la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel; Rafael González, director Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; Mario Bonilla, director nacional de la Confederación Agrosolidaria de Colombia; el rector de la universidad a distancia Unad, Jaime Alberto Leal y las directivas de la entidad.

En la organización del conversatorio tomaron parte UCC INDESCO, UNAD, UDEC,  Redes Colombia, Confederación Agrosolidaria de Colombia, Confederación de Juntas de Acción Comunal, Corporación SIpaz, Red Adelco, Red Caquetá Paz, Confiar, Red Unicosol, Conideas, Fedecasanare, Unisangil, Pacto ético por un país en paz, Territorios de aprendizaje y organizaciones solidarias.

Será transmitido vía streaming desde Bogotá en las 18 Sedes de la  UCC y en 78 municipios de Colombia  de forma simultánea.

Este conversatorio se desarrolla como parte de la agenda que contempla la Semana universitaria de reflexiones por la paz que realiza del 11 al 15 de abril la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Dentro de la programación se contempla desde las 8 de la mañana la intervención de los invitados especiales y se emitirá un mensaje del ministro del posconflicto, Rafael Pardo Rueda. Posteriormente se inicia el gran diálogo en un panel de expertos denominado Acuerdos de paz y economía solidaria.

Este panel tratará sobre Reforma rural integral y economía solidaria con Norma Villarreal, doctora en sociología del grupo asesor de la sociedad civil de ONU mujeres. Igualmente, Harrison Martínez, coordinador de investigaciones de Indesco se referirá a la Reforma política y organizaciones solidarias.

Álvaro Villarraga, director de Acuerdos de la verdad del Centro de Memoria Histórica dialogará sobre las víctimas y las organizaciones solidarias.

Este panel será moderado por Verel Monroy, editora de la revista Cooperativismo y Desarrollo.

La Semana universitaria de reflexiones por la paz contiene un componente de participación muy fuerte, no solo desde las aulas, sino a través de las redes sociales:

Flickr uccsedebogota

Twitter @UCooperativaBog

Facebook universidadcooperativadecolombia/sedebogota/Paginaoficial

Youtube UCCBogota

De este modo, la institución ha querido abrir el diálogo a la ciudadanía y para el efecto, cuenta además con un espacio en la iniciativa de pedagogía para la paz La conversación más grande del mundo, a la cual cualquier colombiano puede acceder a través de su correo particular o de redes sociales. Allí podrá interactuar respondiendo a la pregunta Como universitario y desde mi profesión, ¿qué puedo hacer para construir un país en paz?