2016 La práctica social, empresarial o solidaria, como ejercicio de responsabilidad social universitaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La práctica social, empresarial o solidaria, como ejercicio de responsabilidad social universitaria

​La práctica social, empresarial o solidaria, como ejercicio de responsabilidad social universitaria​

DSC_0069.jpg

​​Asistentes a la feria de emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá

En este primer semestre, 273 estudiantes de la sede aplican las competencias propias de su profesión en diferentes empresas, aportando a la solución de problemáticas. Organizaciones de los sectores solidario, público y privado.

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, a través de la práctica social, empresarial o solidaria como modalidad de trabajo de grado, articula semestre a semestre lo aprendido en el aula con el quehacer cotidiano de las organizaciones.

En este marco, en el primer semestre de 2016, 273 estudiantes están aplicando las competencias propias de su profesión en diferentes empresas aportando a la solución de problemáticas  específicas o atendiendo requerimientos, de estas, el 18% pertenece al sector solidario, el 45% al privado y el 37% son entidades del sector público.

Organizaciones como el Fondo de Empleados de DONUCOL, el Fondo de Empleados de Pfizer "PFEVIVA" la Fundación por Amor a los Niños y la Cooperativa Multiactiva de Productores y Distribuidores de Bicicletas y afines "COOPBICI", hacen parte de las   entidades del Sector Solidario en las que están vinculados 49 estudiantes.

DSC_0096.jpg

El Colegio Americano, el Centro Tecnológico de Bogotá  C.T.B., A & B Ortodontic S.A.S. y ACIX Construcciones LTDA, son algunas firmas del sector privado en las que cuentan con 124 practicantes y, en entidades públicas como como la Superintendencia de Economía Solidaria, el INPEC, el Senado de la República, la Superintendencia de Notariado y Registro y la  Alcaldía Municipio de Tocancipá, hay 100 de nuestros estudiantes.                                                                                                                                                     Feria de emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá

La Coordinadora de Proyección Social de la sede, Ibeth Gachancipá Romero, indica que este ejercicio se convierte en un escenario que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos en su profesión, en el desarrollo de una dinámica constructiva frente a las realidades sociales y económicas del sector empresarial, social y solidario, posibilitando a la Universidad validar la pertinencia de los programas académicos y planes de estudio con el fin de aportar al país profesionales que respondan a las necesidades y tendencias del mundo laboral.