Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La solidaridad es el eslabón que le falta a la paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016La solidaridad es el eslabón que le falta a la paz

La solidaridad es el eslabón que le falta a la paz

​​​​​La solidaridad es el eslabón que le falta a la paz

26356683302_7e52245302_o.jpg

Invitados al foro  “La paz necesita una economía más solidaria” ​


S​e desarrolló el gran diálogo nacional La paz necesita una economía más solidaria durante la "Semana universitaria de reflexiones por la paz".

Bogotá.- Voceros e investigadores analizaron la economía solidaria respecto de los acuerdos de paz que se desarrollan en el país durante el gran diálogo nacional La paz necesita una economía más solidaria, del instituto Indesco.

La Semana universitaria de reflexiones por la paz reunió a diferentes actores que han analizado o trabajo temas relacionados con la reconciliación. Precisamente, en este cuarto día de deliberaciones se trató sobre cómo la asociatividad ha encontrado dificultades en el modelo económico del país.

El evento contó con la participación del rector de la Universidad Nacional Abierta y a distancia (Unad), Jaime Alberto Leal; el subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Nicolás Alberto Hernández y el director nacional de la Confederación Agrosolidaria y delegado de las organizaciones agrarias y solidarias convocantes, Mario Bonilla Romero.

 


Así también estuvieron presentes la exintegrante del grupo asesor de la sociedad civil de ONU Mujeres, Norma Villareal; el jefe de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica, Álvaro Villarraga Sarmiento y  el coordinador de investigaciones del Instituto de Economía Social y Cooperativismo, Indesco, Harrison Martínez.

Coincidieron en que hay causas estructurales que tienen que ver con la guerra. La exintegrante del grupo asesor de la sociedad civil de ONU Mujeres, Norma Villareal, dijo que el conflicto armado tiene cara de mujer, pues ellas han encontrado restricciones en el acceso a medios de producción y trabajo. ​

El rector de Unad, Jaime Alberto Leal señaló que en Colombia solo dos universidades se ocupan de desarrollar el tema solidario, como son su institución y la Cooperativa de Colombia. Manifestó que la paz se hace con educación y solidaridad y que todo el sector debe ser constructor de ese sueño de país.​​