Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Las TIC en la gestión jurídica del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Las TIC en la gestión jurídica del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación

Las TIC en la gestión jurídica del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación


Las TIC

En la gestión jurídica del Consultorio Jurídico

y del Centro de Conciliación

DSC_0009.jpg

LeyexLaw.com permitirá a los estudiantes de los consultorios de Derecho dinamizar los procesos de atención a usuarios, hacer control permanente y apoyar de los docentes, entre otros aspectos.

Los estudiantes de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación ahora cuentan con LeyexLaw.com, un sistema de gestión jurídica integral que permite controlar de manera rápida, segura y eficaz los procesos que se llevan.

Este sistema de gestión jurídica tiene unas características que permiten un control del trabajo de los estudiantes e identificar los procesos, así  como, las consultas y el trámite correspondiente a la solución  a  los asistentes bajo la supervisión en tiempo real del docente asesor.

LeyexLaw.com, también permite programar actividades, tener acceso a noticias, un muro de mensajes, comunicarse internamente entre los docentes y estudiantes;  además de suministrar  información a los usuarios. Existe también una conexión directa, las 24 horas a la base de datos de Leyex, con lo que es posible mantenerse actualizado.

Con este sistema, los estudiantes de la  Facultad de Derecho, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, tendrán un manejo tecnológico a su disposición el cual les  permite la actualización de la gestión jurídica en favor  de los usuarios que nos consultan. El Coordinador de los consultorios, Jairo Slebi Medina, afirma sobre esta adquisición que "no dudamos de calificar de impacto positivo en la proyección social y la responsabilidad profesional de la Universidad Cooperativa de Colombia este nuevo recurso de gestión para aumentar el aprendizaje y perfeccionar el control de la gestión jurídica del estudiante con rapidez, seguridad y eficacia".

Tanto estudiantes como docentes se familiarizarán más en tener un trabajo con uso de las tecnologías y a interactuar con los usuarios a través de la virtualidad. 

La supervisión que puede ejercer el profesor será inmediata y conocerá cuáles son las propuestas que se lleven ante los juzgados. "Dicha interacción, afirma Slebi, permite el aprendizaje desde el ser, saber y saber hacer".

 

                                                        Comunicaciones Bogotá/ Gloria María Restrepo López