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2016 Las empresas deben cambiar y la gerencia modernizarse

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Las empresas deben cambiar y la gerencia modernizarse

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Eduardo Prada Serrano


  • Según el conferencista Eduardo Prada Serrano, la concepción financiera de las organizaciones en el siglo XXI es cambiante en materia tributaria, manejo de activos y pasivos, así como en las estrategias de negocio.

 

Eduardo Prada Serrano, experto en banca de inversión, analizó la evolución económica desde la época de Adam Smith hasta nuestros días y convocó a que no nos conformemos con el asistencialismo e instó a ver cómo vive un pobre en USA donde la capacidad de las personas es diferente a Latinoamérica.

Su concepción financiera de la empresa del siglo XXI le lleva a definirla como dinámica y más actual, sólida en su cultura corporativa, que vincule talentos y logre retenerlos, además de mantener crecimiento constante.

Prada Serrano destacó lo que se hace en la banca mundial para que se tengan nuevos conceptos de los pasivos corrientes que, ahora, son permanentes como cupos de crédito rotativos, de los que se distinguen los pasivos a corto plazo y los pasivos a largo plazo, todo bajo la norma de la Ley 1116 de reestructuración de pasivo.

En términos de los activos de una empresa, también llamó la atención sobre los cambios significativos que han llevado a que hoy existan empresas que sin tener inventarios presten los mejores servicios globalizados. 

Además, simplificó que el papel de la banca y el sector financiero surgieron para reemplazar al trueque, sector que ha evolucionado tanto hasta manejar solo información, tecnología sin tener grandes bodegas de almacenamiento de dinero, cuidando únicamente los datos informáticos.

Este fenómeno ha permitido grandes monopolios financieros de los bancos y por ello, son exorbitantes las tasas y demás manejos de sus productos, que son tan caros e inaccesibles que se tornan graves para la ciudadanía. 

Los clientes no saben lo que quieren hasta que se los mostramos, fue la frase de Steve Jobs que trajo a colación el conferencista Eduardo Prada para impulsar al auditorio hacia el emprendimiento a que se utilice debidamente y con creatividad el marketing digital y toda forma del gerente actual con las cualidades de ser emocional, líder de nichos y no de procesos; y muy apasionado por su tarea. 

Ilustrando todo con ejemplos de empresas que manejan proveedores gratuitos en línea, comercializan productos sin tener inventarios en bodega alguna, ofrecen servicios solo siendo intermediarios de varios proveedores, hasta llegar al cliente. (Uber, Facebook, Alibaba, Airbnb, Órgano). 



Comunicaciones Bogotá /​Gloria María Restrepo ​