2016 Lecturízate, una iniciativa que vale la pena repetir

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Lecturízate, una iniciativa que vale la pena repetir

Lecturízate, una iniciativa que vale la pena repetir

​Lecturízate, una iniciativa que vale la pena repetir

DSC_0050.JPG

"Un país que no lee, es un país ignorante, es un país fácil de engañar". Esta es la razón que motivó al docente de Ingeniería Ambiental y de Sistemas, Paul Sánchez para crear "Lecturízate", un espacio en el cual los libros desplazan a los dispositivos electrónicos.

En Colombia, según la Cámara de Comercio se leen anualmente 2.3 libros, factor alarmante si se considera que en países como Suiza y Suecia al año se leen entre 22 y 24 libros. Junto con otros factores que repercuten en el desarrollo social, nuestro docente decidió  cambiar la rutina y convocar a toda la comunidad universitaria a leer y descubrir el mundo detrás de los libros.

La noche, el aire libre, la música instrumental y un buen tinto f​​​ueron los acompañantes de este rato de lectura al aire libre el pasado 15 de marzo, cuando lo único que valía era leer y descubrir otras realidades. Conjuntamente los estudiantes  hicieron parte de un experimento que el profesor Sánchez adelanta con el fin de estudiar cómo reaccionan las personas cuando leen en lugares no convencionales.

Óscar Rodríguez, estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas se notó complacido con esta iniciativa al señalar que, "estamos sumergidos en una sociedad que no lee". Además, dijo que ve en la lectura una herramienta esencial para su construcción como profesional.

El profesor Paul Sánchez también está a la espera de la publicación de su libro "Cumbre impacto en el cambio climático en el nevado del Tolima", un texto científico escrito de manera literaria con el que espera atrapar a los lectores. Se trata de un tipo de relato poco usado pero a través del cual se podrá conocer más acerca de la realidad que enfrenta este departamento a causa del cambio climático.

Su libro y esta iniciativa de "Lecturízate" además de ser un aporte a la comunidad universitaria, es una manera de crear un ambiente propicio y acorde a las competencias que deben tener todos nuestros estudiantes. Nuestro docente es ejemplo de que en la Universidad Cooperativa de Colombia damos lo mejor por los demás. ​