2016 Los estudiantes de intercambio, muy cerca de las estrellas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Los estudiantes de intercambio, muy cerca de las estrellas

Los estudiantes de intercambio, muy cerca de las estrellas

​​Los estudiantes de intercambio, muy cerca de las estrellas​

A veces, los extranjeros resultan conociendo más lugares que los mismos bogotanos, ¿Pero qué es lo que los enamora de Bogotá?

_MG_0004.JPG

Dieciséis estudiantes mexicanos que se encuentran en un intercambio académico en la Universidad hicieron un recorrido por el Distrito Capital y aunque  venían con la imagen hollywoodense de Bogotá, se encontraron con una ciudad no entre la selva, sino entre bellas montañas.

Ver una iglesia en lo alto de una montaña, al lado la virgen de Guadalupe y una pared verde al oriente era mágico; la altura les parecía retadora. Es que Bogotá es una de las ciudades con mayor altura, por lo menos de la región, con 2.640 metros más cerca de las estrellas.

Los parques, miradores escenarios naturales y calles como la del embudo captaron su atención de inmediato. La comida y las artesanías de Monserrate fueron protagonistas.

La arquitectura del centro también les llamó la atención de inmediato, al igual que la mezcla de casas coloniales con los edificios modernos que se construyen como el BD de Bacatá: esa convergencia de viejo y nuevo les parece "lo más lindo".

Los museos conectados y totalmente gratuitos fueron interesantes para estos estudiantes de intercambio con ansias de comerse al mundo.

Terminaron el recorrido, a cargo del área de Internacionalización de la universidad, por la antigua Calle Real,  la carrera de la versatilidad o mejor conocida como la carrera séptima, o sea, que tuvieron su primer "septimazo", una vía significativa no solo de Bogotá, sino del país.

Por la séptima ha pasado todo lo bueno y lo malo de la historia colombiana y estos 16 jóvenes tuvieron la oportunidad de caminarla, vivirla y apreciarla.

Visita nuestra galería Flickr  ​​

​​​Fotografías tomadas por: Verónica  ​Farieta