Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ​​“Los grupos de investigación tienen mucho que contar”​

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016​​“Los grupos de investigación tienen mucho que contar”​

​​“Los grupos de investigación tienen mucho que contar”​

​​​“Los grupos de investigación tienen mucho que contar”​


DSC_0158.JPG

                                                             Andrés Felipe Mena​, jefe de investigación. Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá 

Así lo aseguró el nuevo director de esta área, Andrés Felipe Mena, quien señaló que los temas que se manejan están conectados con la realidad social del país.​

Facilitar el trabajo de los grupos que se dedican a la investigación es la misión del nuevo jefe del área, Andrés Felipe Mena Guacas.

De este modo explicó en qué consistirá su labor, la cual se enfocará en brindar directrices de tipo administrativo a las diferentes áreas, así como recomendaciones en la presentación de informes a instituciones y la gestión de recursos para apalancar las iniciativas.

Manifestó que, "Lo importante acá es reconocer que se están haciendo cosas de coyuntura y se requiere hacerlas más visibles", al tiempo que señaló que la idea es brindar soporte administrativo a los investigadores para que se dediquen a lo mejor que saben hacer: investigar.

Se refirió igualmente a los grupos de investigación y destacó que, "Hay grupos bien posicionados y la idea es generar alianza entre los diferentes grupos de investigación para potencializar todos".

Finalmente, dijo que la investigación que se realiza en la Universidad Cooperativa de Colombia tiene proyección social y en esa medida se divulgarán los resultados más importantes, pero siempre con responsabilidad y respaldo científico.

El jefe de investigaciones es nariñense, economista de profesión y posee una especialización en Administración de la investigación de la Universidad Manuela Beltrán. También cuenta con una maestría que adelantó virtualmente con la Uned de España en Tecnologías digitales y la sociedad del conocimiento, y es candidato a doctor en Comunicación y educación en entornos digitales de la misma universidad.