Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Los ingenieros celebraron su día

Los ingenieros celebraron su día

​​Los ingenieros celebraron su día​


La Facultad de Ingeniería y la Oficina de Egresados Alumni realizaron una actividad académica para conmemorar la fecha.


DSC_0001.JPG

De izquierda a derecha Yivanny  Vela,  Roberto Giordano Lerena​ y Edgar López

Con una conferencia sobre el fortalecimiento del emprendimiento como agente generador de desarrollo por parte del profesor invitado, doctor Roberto Giordano Lerena, ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional del Centro, de la provincia de Buenos Aires y especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Mar de Plata, se llevó a cabo la celebración del Día del Ingeniero.

El evento fue organizado por  la Facultad de Ingeniería y la Oficina de Egresados Alumni y contó con la presencia de alumnos y exalumnos del programa.


Édgar Alexánder López, decano nacional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, expresó hacia sus egresados y estudiantes la importancia que tiene este conocimiento en el campo laboral y social, recalcando la responsabilidad de ser egresados de la institución.

La jornada concluyó con la intervención de los asistentes, quienes expresaron sus inquietudes en el campo profesional y académico. En el evento se pudo contar la participación de 230 personas, entre ellos 106 egresados de la institución.​

Hay que mencionar que la ingeniería como profesión nace durante la Revolución Industrial y adquirió un dominio en las ciencias para ser aplicadas a la invención a través de técnicas para resolver los problemas que afectan a los seres humanos en sus actividades diarias.

 

Oficina Egresado  Bogotá - Comunicaciones Bogotá / Patricia Avendaño