Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Los semilleros son la cuna de grandes proyectos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Los semilleros son la cuna de grandes proyectos

Los semilleros son la cuna de grandes proyectos

​Los semilleros son la cuna de grandes proyectos​


DSC_0024.JPG

El año pasado el semillero de robótica "Robotech UCC", liderado por el coordinador del programa de Ingeniería Electrónica, Maick Peter Marin,  participó en el evento de robótica "EXPOCOM", organizado por la Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional. Este es solo uno de los tantos encuentros a los que ha asistido este grupo representando a la Universidad Cooperativa de  Colombia.

De este semillero hacen parte los programas de Ingeniería Electrónica y Tecnología en Electrónica, que han participado con sus prototipos en varios campeonatos y han logrado varios y destacados reconocimientos.

Hoy, y tras un año cargado de compromisos en los que han puesto a prueba todo su talento y destreza y en el que han dejado en alto el nombre de la universidad, les dedicamos este espacio con el que manifestamos nuestro sentimiento de orgullo y satisfacción por contar en nuestra sede con personas comprometidas con el desarrollo de las prácticas educativas, a través de proyectos que fortalecen lo que se ha impartido en la academia.

Este equipos se reúne todos los jueves para trabajar en lo que se ha convertido para ellos en el proyecto más ambicioso, ese que les ha demostrado que no es nada fácil, pero que se puede: los semilleros.

Las competencias han llegado una tras otra:

  • En Medellín, en el 2013 quedaron campeones Roborave.
  • En 2014, participaron en "Roborave International Albuquerque", donde lograron pasar a la segunda ronda.
  • En 2015 llegaron con fuerza al "Robomatrix Uniminuto 2015" y ocuparon el tercer lugar.
  • En "UNROBOT", evento organizado por la Universidad Naciona se alzaron con el segundo lugar.
  • Y el título al robot más competitivo lo obtuvieron en 2015 en "Robot al parque".

¡Campeones!

Han sido varios los triunfos obtenidos: en el concurso "San Mateo" quedaron en el primero y segundo lugar en categoría seguidor de línea. En "Robótica U de Cundinamarca", con una excelente representación en seguidor de línea y sumo, lograron ganar el campeonato.

La categoría sumo es su fuerte y una vez más lo demostraron el "Torneo Interno CIDCA", realizado en mayo del año pasado y donde se proclamaron campeones.

En el "Runibot" realizado en abril del año pasado lograron avanzar a la tercera ronda, y este año esperan participar con 13 robots en "Runibot" 2016 en la Universidad Católica  de Colombia. Robot Sumo Autónomo, Sumo Radiocontrolado, Velocista, Robot Social, Robot de Innovación y Mini Sumo, son algunas d elas categorías en las que estarán presentes.

Este semillero es muestra clara de que el compromiso de educar traspasa el aula de clases, es una labor de constancia y de entrega que se retribuye con el agradecimiento y como en este caso, con el aplauso de un público que ve en estos trabajos la labor incansable de maestros que dan lo mejor de ellos, por los demás.