2016 Más de 30 títulos nuevos pueden ser consultados desde ya en la biblioteca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Más de 30 títulos nuevos pueden ser consultados desde ya en la biblioteca

Más de 30 títulos nuevos pueden ser consultados desde ya en la biblioteca

Más de 30 títulos nuevos pueden ser

consultados desde ya en la biblioteca​​​

Estudiantes.jpg

Estudiantes en la Biblioteca Central sede Bogotá

​Las novedades están disponibles para la consulta de la comunidad estudiantil; esto como parte de la iniciativa Bibliotecas Activas.

Bogotá D.C.- Empresas sociales, psicología comunitaria, álgebra, cálculo, diseño y aplicaciones web e ingeniería de materiales son algunas de las temáticas que incluyen los 35 títulos nuevos adquiridos por la Universidad para el Sistema de Información Bibliográfico.
A los 59 libros que contienen los títulos ya se les realizó el debido proceso técnico para lograr que estén debidamente catalogados, etiquetados y clasificados para facilitar su préstamo a la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesores, investigadores y funcionarios.
Hay que recordar que el sistema de bibliotecas de la institución cuenta con cinco colecciones a las cuales se puede acceder como son la colección General, la colección Referencia, la colección Reserva, la colección Hemeroteca y la colección Trabajos de Grado.

El sistema funciona bajo la iniciativa Bibliotecas Activas con el objetivo de generar dinámicas y experiencias de conocimiento compartido entre la comunidad universitaria desde múltiples dimensiones: académica, cultural y social, según lo indica su misión.

La consulta por parte de los estudiantes se realiza a través de ambientes físicos y virtuales y para ello constantemente el sistema se "nutre" de una variedad de títulos a los cuales se accede en cualquiera de las cuatro bibliotecas con que cuenta la universidad, abiertas de lunes a sábado, excepto la Quiroga, que funciona hasta el viernes:

-Biblioteca central Hernando Agudelo Villa en la sede de la calle 37 y temporalmente frente a la cafetería.

-Biblioteca Campus. En la carrera 9 No 172-90

-Biblioteca Jurídica. También en la calle 37, bloque 3.

-Biblioteca Quiroga. Diag 42 No sur no. 23-70

Los más recientes incluyen por ejemplo libros como:

-Hacer para transformar: el método en la psicología comunitaria de Maritza Montero.

-Understanding social entreprises: theory and practices de Ridley Duff.

-Desarrollo sustentable de Reynol Díaz Cotiño.

-Cronología del desencuentro: tres lustros del acuerdo humanitaria de Viviana Esguerra Villamizar.

-Handbook of research on ePortafolios. Editor Ali Jafari.

-Álgebra lineal de Stanley I. Grossman.

-Web portafolio design and applications. Editor John Dimarco, y

-Precálculo: matemáticas para el cálculo de James Stewart, entre otros.

Toda la información en: