Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante de Comercio Internacional, de intercambio en México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Estudiante de Comercio Internacional, de intercambio en México

Estudiante de Comercio Internacional, de intercambio en México

​Estudiante de Comercio Internacional, de intercambio en México


foto111.jpg

Monterrey, Nuevo León

Nicolle Hernández, de séptimo semestre de  Comercio Internacional y quien actualmente se encuentra de intercambio en México, en la Universidad de Monterrey nos relata su experiencia en estos dos meses viviendo en otro país.

 

"Este proceso de intercambio ha sido maravilloso y bastante  enriquecedor tanto en el ámbito  personal como profesional porque he conocido muchas personas de otros países quienes me han enseñado diferentes culturas", señaló Nicolle Hernández

 

Actualmente, Nicolle comparte las horas de estudio y  tiempo libre con cerca de  estudiantes de intercambio que, como ella, buscaron una alternativa vivencial de ampliar sus conocimientos lejos de su país de origen.

Nuestra estudiante, quien nos representa en el exterior, se ha acoplado muy bien a las costumbres de este país, aunque esto no significa que no extrañe su casa, su familia y su universidad.

 

"Te sientes raro al principio, te pones triste pero ya luego empiezas a disfrutar todo lo que haces, lo que conoces y lo que te sucede. Sientes el vacío de extrañar a los tuyos y todo lo que normalmente hacías, pero estas en otra etapa y debes disfrutarla", indicó Nicolle.

 

Actualmente, Nicolle se encuentra viendo las materias de logística y cadena de suministro, evaluación financiera de proyectos de inversión, competencias globales, derecho del  comercio exterior, precios internacionales y ambiente de negocios internacionales en la Universidad de Monterrey. Al regresar al país estas materias serán homologadas y continuará con sus estudios.

 

Para finalizar, Nicolle Hernández agradeció a la Universidad por esta oportunidad de intercambio de un semestre académico y el apoyo ofrecido a través de la Beca Fondo Pasaporte. "Le doy gracias a la Universidad Cooperativa de Colombia por darme la posibilidad de realizar este intercambio, pues gracias a esto, sé que cuando regrese todas las experiencias vividas marcarán un antes y un después en mi vida", concluyó Nicolle Hernández, estudiante de Comercio Internacional.

Comunicaciones Bogotá - Catalina Soacha