Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Mañana gran reciclatón de residuos electrónicos y eléctricos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Mañana gran reciclatón de residuos electrónicos y eléctricos

Mañana gran reciclatón de residuos electrónicos y eléctricos

​Mañana gran reciclatón de residuos electrónicos y eléctricos 


El 28 de abril trae los aparatos electrónicos que no funcionan y pon tu grano de arena para contribuir con el medio ambiente.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia realiza una gran "reciclatón" de aparatos eléctricos y electrónicos que se han convertido en un problema ambiental debido a que contienen materiales peligrosos para la salud y el ambiente como mercurio, arsénico, selenio y antimonio, entre otros.

 

"Estos elementos no pueden ser depositados en los rellenos sanitarios comunes, merecen un manejo especial y en algunos casos la reincorporación en la cadena productiva", aseguró Angélica Johanna Rincón Espitia, Jefe del Programa de Ingeniería Ambiental.

 

Con esta reciclatón se busca que los estudiantes participen reciclando los elementos que no utilizan y que tienen almacenados en los hogares o sitios de trabajo tales como: microondas, planchas, aspiradoras, tostadoras, computadores, tabletas, impresoras, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, grabadora, tubos fluorescentes, bombillos y juguetes.

 

"El programa de ingeniería ambiental es el retoño de la Facultad de Ingenierías y en toda la universidad, dicha característica le ha permitido al programa adherirse, proponer y fortalecer diferentes campañas de carácter ambiental como la Hora del Planeta, el día de la Tierra, y por supuesto liderar la reciclatón ambiental, que se realiza una vez por semestre" señaló Angélica Johanna Rincón Espitia.

 

Los residuos recolectados serán entregados a la Secretaria del Medio Ambiente. Si quieres contribuir con el medio ambiente y donar esos aparatos obsoletos que tienes en tu casa u oficina los puedes traer a la Av. Caracas No. 37 – 63, Universidad Cooperativa de Colombia de 8.00 a. m. - 7:00 p. m.

 

18157920_775767692582948_4597041289872227153_n.jpg