Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 María Eugenia Vargas Figueroa, jefe de prensa de la Gobernación del Vichada

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016María Eugenia Vargas Figueroa, jefe de prensa de la Gobernación del Vichada

María Eugenia Vargas Figueroa, jefe de prensa de la Gobernación del Vichada

María Eugenia Vargas Figueroa, jefe de prensa de la Gobernación del Vichada​

El año pasado recibió su título como comunicadora social y en enero de 2016 tomó posesión como jefe de prensa del departamento. Nuestros egresados siguen poniendo en alto el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El 11 de diciembre de 2015 María Eugenia Vargas Figueroa fue una de las protagonistas de la ceremonia de graduación. Ese día recibió su título como comunicadora social y un mes después se posesionó como jefe de prensa de la Gobernación del Vichada.

“Ser proactiva, responsable y la experiencia en el manejo de la información de una entidad por trabajos técnicos que realice antes de graduarme, son algunas de las características y fortalezas que me permitieron llegar a esta posición”, afirma María Eugenia.

La jefe de prensa, oriunda de Santa Rosalía (Vichada), destaca que la oportunidad que le dio la sede Bogotá para realizar sus prácticas en la Oficina de Internacionalización fue un aspecto clave, pues allí afianzó sus conocimientos en el manejo de la información y la importancia de la misma.

“Infraestructura, aspectos económicos y los espacios de integración con los que cuenta la universidad son destacables. Por supuesto, hay aspectos, como el inglés, que deben fortalecerse”, agregó la jefe de prensa.

María Eugenia afirma que es la primera comunicadora social de su municipio (Santa Rosalía) y recuerda que en su paso por la Universidad Cooperativa de Colombia tuvo, como todo estudiante, muchos días de alegría y otros de preocupación, sobre todo en época de parciales y trabajos finales. 

“Hice muchos amigos: las personas de portería, mis compañeros, personal administrativo, personal de servicios generales y docentes, entre otros. Recuerdo que en una clase la docente de expresión oral y corporal me entrego la palabra ‘bruja’ para que actuara. No fui capaz, me dio pánico escénico, generalmente soy extrovertida, por eso mis compañeros y la profesora se sorprendieron, de que María Eugenia ese día no pudo con el trabajo en clase. Todas las experiencias y esos retos nos preparan y nos servirán en algún momento de nuestras vidas”  

En términos de su cargo, María Eugenia cumplirá, entre otros, con el propósito de informar los proyectos, programas y eventos que se llevan a cabo en el departamento. En su vida académica realizar un posgrado y continuar preparándose.


Felicitaciones María Eugenia, éxitos en tu labor y recuerda que la Universidad  Cooperativa de Colombia sigue siendo tu casa.​