Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Más de 600 egresados caminando hacia el éxito

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Más de 600 egresados caminando hacia el éxito

Más de 600 egresados caminando hacia el éxito

​​​Más de 600  egresados caminando hacia el éxito


DSC_0025.JPG

Asistentes a la Bienvenida Alumni 


La Universidad rindió un homenaje a los nuevos profesionales, tecnólogos y magísteres, previa a la ceremonia de grado

En el auditorio  de Compensar se llevó a cabo la Bienvenida Alumni, un evento que permite a la nueva comunidad de profesionales de la universidad conocer los beneficios que le brinda la institución con la asistencia de más de 600 personas.

Eva Janette Prada Grandas, directora de la sede, resaltó en su discurso el porcentaje de deserción escolar universitaria mencionando que solamente se gradúa el 57% de los estudiantes que inician sus carreras de pregrado.

Sin embargo, destacó la importancia de que los profesionales se formen de una manera íntegra pues se adquiere disciplina, responsabilidad, respeto, constancia y sabiduría, elementos que permiten llegar al camino del éxito.

Manifestó que la felicidad es la clave para el desarrollo de un profesional; no solamente la parte académica es importante en la formación, también el acompañamiento de las personas como familiares y amigos pues permiten un buen desempeño en la vida laboral.

La competitividad y el querer aprender constantemente hacen que los profesionales de hoy puedan construir una vida sin problema. "No debemos olvidar el ayudar a los demás, esto también nos permite ser mejores personas. Para llegar al éxito nunca se llega solo", afirmó la directora Prada Grandas.

A su turno, los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería,  Ciencias Sociales, Humanas y Educación también se dirigieron al público compartiendo experiencias en su vida académica y resaltando que siempre la universidad será su segundo hogar.

José Curvelo, decano de la  Facultad de Contaduría Pública, dejó una reflexión al público: "Cuando uno se hace profesional adquiere compromiso con la sociedad y ese compromiso es adquirir una gran responsabilidad con profesar el saber". Indicó que esto implica que los nuevos profesionales deben ser responsables en obtener y  compartir nuevo conocimiento, en reinventarse cada día, en ser excelentes profesionales, honestos, íntegros y disciplinados para ser competentes en el camino laboral y construir un mejor futuro para el país.  

Elizabeth Barragán, coordinadora de Alumni Bogotá, destacó la importancia de la participación de los egresados en los procesos autoevaluación, planeación y mejoramiento de la universidad y sostuvo que este es el momento para estrechar lazos de comunicación entre la institución y el egresado, para construir una comunidad con el principal objetivo de facilitar herramientas a los profesionales.

DSC_0117.JPGPara finalizar esta jornada, el coach  Jhon Jaime Chaparro, publicista y especialista en Gerencia de Mercadeo, explicó que el profesional de la actualidad debe desarrollar habilidades en diferentes campos y complementarlas con su carrera; solo de esta forma podría llegar al éxito. Si el profesional de hoy  no se reinventa caerá en el fracaso, agregó el invitado.

El grupo de ópera liderado por Beatriz Mora, adaptó varias canciones de la música clásica como: Vivo  por ella y  llegaste a mí, del reconocido tenor Andrea Bocelli, entre otras melodías, que amenizaron la noche y acompañaron a los asistentes a degustar de un coctel, que la Universidad tenía preparado para esta velada.   

 

Comunicaciones Bogotá / Diana Trillos