Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Mejoramiento de la docencia, tema clave en Asamblea de Ascofade

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Mejoramiento de la docencia, tema clave en Asamblea de Ascofade

Mejoramiento de la docencia, tema clave en Asamblea de Ascofade

​​​​Mejoramiento de la docencia, tema clave en Asamblea de Ascofade​


   
 


La Asociación Colombiana de Facultades de Educación del país llevó a cabo su encuentro anual con miras a optimizar su gestión administrativa y académica.

Los decanos de 54 instituciones procedentes de todo el país que conforman la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade) hicieron parte de la asamblea anual que se realizó en nuestra universidad en días pasados.

La convocatoria contó con amplia participación y giró en los a aspectos relacionados con la calidad de la formación que se imparte en las instituciones de educación superior.

El actual presidente de Ascofade, Rafael Rodríguez, lideró el encuentro en el cual estuvo acompañado por la junta directiva en pleno.

Se abordaron aspectos administrativos y luego se analizó la gestión en formación docente, participación en la construcción de políticas públicas y en la evaluación a profesores.

El directivo dio a conocer un informe sobre las actividades que en estas tres materias se trabajaron durante el 2015 a la vez que se presentó un balance de la gestión que cada capítulo adelantó en esa vigencia. Señaló que la asociación debe seguir manteniendo una política de diálogo abierto con los hacedores de políticas públicas para así integrar los aportes que desde la academia pueden enriquecer los pénsum.

David Fernando Forero, director de calidad del Viceministerio de Educación Superior (MinEducación) asistió al encuentro e hizo énfasis en las acciones que el Gobierno Nacional emprende para mejorar la formación que se imparte entre los estudiantes del país.

El director se refirió entre otras cosas a la labor que Ascofade adelanta para fortalecer la educación del país, "queremos que la licenciatura sea la opción más deseada por los mejores estudiantes", afirmó, haciendo referencia a la importancia de que los jóvenes opten por carreras relacionadas con la docencia.

Para que la educación de nuestro país crezca de manera significativa es clave pensar en los futuros profesores y en las metodologías que estos implementarán. La labor de los docentes debe estar respaldada y formada con bases sólidas que garanticen el desarrollo de esta vocación, que es pilar importante para el progreso del país.

Reunion Ascolfe.jpg