Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

​MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

Equipo.jpg

Maestría en Telemática recibió el aval del Ministerio de Educación. Es la primera maestría de la Facultad de Ingeniería en esta sede.

Mediante Resolución 01165 de enero de 2017, el Ministerio dio vía libre a la Maestría en Telemática. “Es un gran logro y un muy buen avance. En Bogotá no contábamos con maestría en ingeniería y ahora tenemos este posgrado al que llegarán ingenieros de telecomunicaciones, de sistemas, electrónicos y en mecatrónica, entre otros”, afirmó el Decano Nacional de la Facultad de Ingeniería, Edgar Alexander López.

El Registro Calificado fue otorgado por 7 años y como lo expresa Eva Janette Prada Grandas, Directora de la sede Bogotá, “Este es el fruto de un grupo académico fortalecido, de un grupo de doctores en ingeniería que promueven la investigación, de la infraestructura física, tecnológica y de los laboratorios que estamos disponiendo para ofrecer estos programas de posgrado y, por supuesto, de la consolidación de la oferta académica en la sede”.

Estudiantes nuevos y egresados de la Especialización en Redes de Telecomunicaciones de la UCC, mediante homologación,   podrán continuar su formación profesional con la Maestría en telemática. Pronto les contaremos cómo ser parte de esta primera cohorte.

En la sede se avanza en la ruta de los posgrados en facultades como Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Administrativas, y Contaduría Pública, con lo que se busca llegar a 2022 con por lo menos 10 posgrados adicionales.