2016 MinEducación acredita con Alta Calidad al programa de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016MinEducación acredita con Alta Calidad al programa de Derecho

MinEducación acredita con Alta Calidad al programa de Derecho

​MinEducación acredita

con  Alta Calidad al programa de Derecho​

DSC_0019.jpg

Estudiantes de Derecho, sede Bogotá

Tras conocer el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación, el Ministerio determinó conceder la acreditación por cuatro años.

Mediante la Resolución No  17489 del 30 de agosto de 2016, el Ministerio de Educación Nacional determinó conceder la Acreditación de Alta Calidad al programa de Derecho de la sede Bogotá, de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Así lo decidió luego del concepto favorable que emitió el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) tras la solicitud que se elevó en 2013 para obtenerla por parte de la institución.

Obtener la acreditación en alta calidad "es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización,  funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior", señala la Resolución emitida por el Mineducación.

Para la directora de la sede, la Dra. Eva Janette Prada Grandas, "El CNA  en su evaluación reconoce fortalezas en el grupo de profesores que respalda el programa, el grupo de investigación, la cultura de autoevaluación que ha adoptado la comunidad académica y el proyecto educativo del programa". Además, señaló que también se exalta la intervención para disminuir la deserción, los programas de bienestar universitario, los programas de educación permanente para profesores en temas de economía solidaria y la formación por competencias,  entre otros.

Recalcó que este logro anima a mejorar cada día en asuntos logísticos y de plataformas e invitó a seguir trabajando en investigación, en fortalecer la producción académica de los profesores, en analizar críticamente los resultados de las pruebas Saber Pro y en general, tomar acciones de mejora.

La directora felicitó a los profesores, estudiantes, directivos y administrativos del programa de Derecho y les agradeció por el trabajo realizado y por mantener la calidad como eje del trabajo que la institución ofrece a los estudiantes.

Aprovechó para agradecer a todos aquellos que contribuyeron en este propósito como la Dra. Patricia Rodas y la Dra. Mariana Guzmán, exdecana y exjefe del  programa.

Comunicaciones Bogotá /​Patricia Avendaño