2016 Misión académica a la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Misión académica a la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México

​Misión académica a la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México

Desde 2016, la Facultad de Contaduría Pública realiza avances importantes en su proyecto de internacionalización a través de iniciativas de movilidad que han permitido a los estudiantes del desplazarse a otros sistemas educativos a conocer cómo su disciplina es abordada en otros contextos.

IMG-UPCC-CCA.jpg

Enenero de 2017 el decano Jose Obdulio Curvelo y la coordinadora de internacionalización del programa Yuly Ávila, trabajaron en una propuesta denominada 'Coterminalidad' en donde los estudiantes pueden cursar un módulo de varias asignaturas en un escenario internacional.

Se realizaron jornadas de estudios curriculares entre el programa en Colombia y la ESCA (Escuela Superior de Comercio y Administración) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México, que es una universidad con la cual existe una estrecha relación de cooperación. El resultado fue una semana de alta concentración en este mes en la que 56 estudiantes del programa identificaron puntos de encuentro y distancia con la disciplina contable mexicana. Para Christian Vaca, la misión representó "una primera oportunidad  de salir de nuestro país, de nuestra zona de confort, poder conocer y aprender tantas cosas en tan pocos días, fue como correr una maratón".

Además, como parte de la misión, el IPN ofreció a los estudiantes una visita guiada a la zona arqueológica de Teotihuacán y al Domo de Inmersión Digital del Planetario Luis Enrique Erro. En todos los momentos de su viaje los estudiantes contaron con el acompañamiento de los profesores del IPN y la profesora Yuly Ávila.

Finalmente, Sabrina Mieles, estudiante de contaduría hace una invitación "a todo  aquel que desee tener una experiencia diferente y fortificante, arriésguese a un intercambio o cualquiera de las diferentes movilidades que existen entre los convenios académicos de la Universidad Cooperativa con otras universidades en el mundo".

Las misiones académicas complementan la oferta de posibilidades de movilidad, junto con la Beca Fondo Pasaporte y las prácticas internacionales, que son ofrecidas por la Coordinación de Internacionalización en la sede Bogotá.

Internacionalización / Bogotá