Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Monitores solidarios en inducción

Monitores solidarios en inducción

​Monitores solidarios en inducción​

Las facultades  de Ciencias Económicas y Administrativas y la de Contaduría Pública motivan emprendimientos colectivos con sus 66 estudiantes.

En el campus norte de la sede Bogotá se llevó a cabo el proceso de inducción y capacitación de la práctica social y solidaria que desarrolla  el Programa Monitores Solidarios con la finalidad  de reflexionar sobre las potencialidades que tiene la propuesta alternativa de la Economía Solidaria. 

Para estudiantes de últimos semestres, esta opción está fundamentada en buscar ideas innovadoras que generen emprendimientos colectivos, que permitan mejorar las condiciones de las comunidades y organizaciones en las cuales se interviene y, específicamente, en contribuir al desarrollo a partir de lo endógeno en los territorios solidarios que se visibilizan desde las ópticas de estudiantes de las facultades de Contaduría Pública y de Ciencias Económicas y Administrativas.

Para el primer semestre se contará con la participación de 66 estudiantes de los cuales 37 son del programa de Administración de Empresas, 4 estudiantes del programa de Economía y 25 del programa de Contaduría Pública.

Se cumplió con la agenda prevista, de realizar una conceptualización de la Economía Solidaria y cómo se expresa en la Universidad Cooperativa de Colombia. Se realizó el taller para desarrollar capacidades de innovación, y el taller de informática y motores de búsqueda.

La actividad estuvo coordinada por el profesor Heriberto Guachetá Poveda, con acompañamiento de los profesores Carlos Alberto Castillo, Misael Medina Vásquez, Beatriz Almeida Arellano y Epifanio Barrera Rubiano. También se contó con la participación de Indesco con las intervenciones de los especialistas María Edilma Gómez y Carlos Hernández.

En la tarde se realizó el almuerzo "Convite Solidario" que permitió las apropiaciones del concepto de trabajo en red, autogestión, comunicación y colectividad. Lo anterior sirvió de preámbulo para el desarrollo de las lúdicas y reflexiones sobre la importancia de la innovación social y el emprendimiento solidario fundamentado en el pensamiento y la propuesta de la Economía Solidaria.

12744280_973326616094485_4378375884738869018_n.jpg