Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 NeoTic y Multyso presentan sus proyectos en Expoposter

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016NeoTic y Multyso presentan sus proyectos en Expoposter

NeoTic y Multyso presentan sus proyectos en Expoposter

​​​NeoTic y Multyso presentan sus proyectos en Expoposter​


Esto será dentro del gran encuentro académico organizado por la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines (Redis), que reúne a más de 60 universidades a nivel nacional.

 

board-1364652.jpg

Foto tomada de Pixabay: http://bit.ly/2chvVcG

Un proyecto de grado del grupo NeoTic y una investigación del semillero Multyso, ambos del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad se presentan este viernes ante un jurado especializado durante Expoposter, Semilleros de Investigación.

La actividad en general tiene dos componentes: en la mañana, cuando se trabajará en el encuentro académico y en la tarde durante Expoposter, momento en el cual profesores y estudiantes de sistemas presentan sus proyectos de investigación.

Voceros de la Facultad de Ingeniería de Sistemas esperan que con el trabajo de grado "Diseñar e implementar los servicios de TI y Datacenter Tier III para un cliente", el  estudiante  Freddy Jesús Jiménez Miranda  logre motivar al jurado para una evaluación y calificación positiva.

También con el proyecto del semillero Multyso "Realidad Aumentada (RA)" la expectativa es mostrar los avances y aplicaciones en las cuales se está realizando la RA, mismas con que los estudiantes Daniel Quintero y Harol Martin planean demostrar las técnicas de visualización y su aplicación.

Sobre el proyecto de NeoTic, el autor menciona la importancia de un centro de datos en la administación de los servicios TI, que son indispensables para cualquier negocio pues le permite librarse de la carga del trabajo y costos tecnológicos.

Los Data Center son instalaciones físicas, muy robustas y seguras que permiten el procesamiento, almacenamiento y archivo de la información de cualquier tipo de empresa.

Frente a la sustentación de la investigación de Realidad Aumentada (RA) por parte del semillero Multyso que realizarán los estudiantes Daniel Quintero y  Harold Martin, ellos se encuentran muy motivados con el uso y la implementación de estas herramientas como apoyo a los aprendizajes en la educación.

Las herramientas de Realidad Aumentada (RA) se pueden aplicar a todos los campos de la industria y empresa, como pueden ser turismo, editoriales revistas libros, publicidad y en especial tienen un gran campo de acción en la educación, para motivar a los estudiantes en sus aprendizajes.

En educación podemos implementar y desarrollar estas herramientas, hacia la construcción de los aprendizajes significativos.

Expoposter tendrá lugar mañana viernes en la Universidad El Bosque (Carrera 9 No. 131 A-02) de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Redis-Poster FREDY JESUS.PDF

POSTER R.A 2016 (1).pdf


Comunicaciones Bogotá /Gloria María Restrepo