Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 “No hay paz sin aporte social y colectivo”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016“No hay paz sin aporte social y colectivo”

“No hay paz sin aporte social y colectivo”

“No hay paz sin aporte social y colectivo” 


La directora de la sede Bogotá, Eva Janette Prada Grandas, enfatizó este mensaje e hizo un balance de los aprendizajes que dejó la Semana universitaria de reflexiones por la paz.​

Una invitación a ejercer una ciudadanía responsable elevó la directora de la sede Bogotá de Universidad Cooperativa de Colombia, Eva Janette Prada Grandas, a los estudiantes de la institución al finalizar la semana dedicada a reflexionar sobre el conflicto armado en el país.

Eva Janette Prada Grandas - Directora sede Bogotá 

Aunque el tema hace parte del diario vivir de los colombianos y de los jóvenes, es importante que los universitarios se sensibilicen frente a lo que pasa en el país en la vida social, económica y política, y les propuso ser más activos.

Consideró que la transformación que el país desea empieza desde la sociedad a través de una ciudadanía responsable, ya que permite a los jóvenes tener autoconocimiento sobre "qué es lo que me importa".

Para la directora, "El avance de la autoconciencia es la autodeterminación", al explicar que es en ese momento en el cual se puede aportar como individuo a la resolución del conflicto para después hacerlo a nivel colectivo.

"Ejercer la ciudadanía individual y activa implica un rol responsable como colombiano. Estar indignado ante lo injusto, ser activo, ejercer un papel responsable. Hay que ser exigentes", señaló.

De este modo, reiteró a los estudiantes de la universidad que lo importante del ejercicio de la Semana universitaria de reflexiones por la paz es que haya quedado la inquietud de explorar más sobre lo que sucede alrededor, estar informados y tomar decisiones como ciudadano.​