Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nueva jefe del programa de Psicología trabajará en tres pilares

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Nueva jefe del programa de Psicología trabajará en tres pilares

Nueva jefe del programa de Psicología trabajará en tres pilares

​​​Nueva jefe del programa de

Psicología trabajará en tres pilares​


Elizabeth López Pita fue nombrada para dirigir este programa. Con más de 10 años de experiencia, llega con grandes iniciativas para fortalecer la formación de los estudiantes.

DSC_0006.jpg

Elizabeth López Pita, jefe de programa de Psicología 

Docencia, investigación y proyección que facilite la visibilidad nacional e internacional son los tres ejes sobre los que basará su gestión la nueva jefe del programa de Psicología, Elizabeth López Pita.

Así lo señaló al explicar cuáles serán las bases sobre las que fundamentará la dirección que en adelante tiene la responsabilidad de ejecutar.

La profesora Elizabeth López Pita ha realizado estudios tecnológicos en Ingeniería de Sistemas. Es egresada de la Universidad Católica de Colombia del programa de Psicología. Especialista en Psicología Clínica de la misma universidad y magister en Educación de la Universidad Cooperativa, sede Bogotá. 

Cuenta con 10 años de experiencia como psicóloga en el ámbito clínico, ha trabajado en cargos directivos en instituciones educativas como directora de Talento Humano y Bienestar. Tiene experiencia de cuatro años en docencia universitaria desempeñando rol docente y apoyando proceso de gestión. Durante este año se  he desempeñado como coordinadora de los consultorios de Psicología de la universidad.

La profesora trabajará de la mano con el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y Educación, José Édison Sánchez Montaña, y el equipo profesoral, con quienes espera optimizar la formación y las expectativas de los estudiantes, a la vez que generar profesionales capaces de responder a las dinámicas sociales del mundo.

Sobre los ejes de docencia, investigación y proyección, la nueva jefe de programa, sostiene: "Estos tres ejes, enmarcados desde el proceso de calidad, siendo coherente con las directrices institucionales y los lineamientos de nuestro plan estratégico nacional Navegando Juntos". 

Agrega que, "Como prospectiva buscaré trabajar para el cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo mediante un proceso de liderazgo y motivación con el equipo de trabajo del programa desde las diferentes áreas de apoyo, con lo cual se busca lograr la acreditación de alta calidad y la creación de programas de posgrado como lo es una maestría en Psicología".

También indica que es necesario aumentar los niveles de productividad académica que permitan incrementar la participación en diferentes redes o eventos locales, nacionales e internacionales por parte de docentes y estudiantes. 

Comunicaciones Bogotá / Patricia Avendaño