Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Oportunidades en Cuba para la UCC

Oportunidades en Cuba para la UCC

​Oportunidades en Cuba para la UCC



Todo un éxito la participación de la decana de la Facultad de Odontología en las actividades académicas que se llevaron a cabo en La Habana-Cuba, donde compartió sus conocimientos en bioética en odontología.

 IMG_6843-3.jpg

Simposio de la Sociedad Cubana de Estomatología. Dra. Estela Gispert, presidente de la Sociedad Cubana de Estomatología, el Dr. Luis Bécquer director del programa de odontología de la Universidad de la Habana y el Dr. Julio Rodríguez District 9 Regent de International College of Dentists, USA Section.


La Dra. María José Villalobos Castro, Decana de la Facultad de Odontología compartió académicamente y profesionalmente con sus colegas cubanos. Su participación logró gran impacto y sus intervenciones en el "VI Simposio Nacional, Expedición al conocimiento de una ciencia que reporta a la calidad de vida. II Encuentro Nacional de Tecnólogos" fueron muy bien recibidas por el público asistente, tanto así, que ha sido invitada a seguir participando  en otros eventos con temas similares. ​


Este encuentro fue realizado por la Sociedad Cubana de Estomatología y allí le expresaron la posibilidad de intercambiar experiencias con la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Durante el evento, realizado el mes pasado, la decana dictó un curso de Bioética en Odontología y realizó la ponencia "Responsabilidad ética en odontología (estomatología)" en la que expuso sus conocimientos y la experiencia colombiana del actuar ético del odontólogo, una responsabilidad tanto profesional, como legal y moral, del quehacer del profesional en la atención de los pacientes. Así mismo, conoció los importantes avances de sus colegas en los programas de salud pública.

 

"Esta experiencia fue muy importante para la universidad, porque se hizo un acercamiento importante con la Universidad de La Habana, para poder generar movilidad estudiantil y de docentes, en los campos de investigación y académico", afirmo la Dra. María José Villalobos.

 

Comunicaciones Bogotá / Laura Cruz