Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Pensado Psicología ingresó a las grandes ligas de las consultas científicas​

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Pensado Psicología ingresó a las grandes ligas de las consultas científicas​

Pensado Psicología ingresó a las grandes ligas de las consultas científicas​

​​​​​

Pensado Psicología ingresó a las

grandes ligas de las consultas científicas​


hand-982048_1920.jpg

Tomado de: https://pixabay.com/


Esta revista de investigación de la Universidad Cooperativa hace parte, desde ya, del Emerging Sources Citation Index, uno de los índices de consulta con que cuenta la Thompson Reuters, una multinacional de la información con sede en Manhattan, Nueva York.

 

La revista de investigación de la Universidad Pensando Psicología acaba de ingresar a una de las plataformas de consulta de información científica más prestigiosas del mundo.

 

Se trata del Emerging Sources Citation Index, fuente de citación del servicio Web of Science, de la compañía Thompson Reuters, con sede en Manhattan, EE. UU., una respetada multinacional de la información.

 

Ser parte de dicho índice representa la posibilidad de visibilizar los esfuerzos académicos de la Universidad a través de su editorial, la cual cuenta con otras nueve revistas de investigación y, además, constituye un reconocimient​o a la calidad de la revista.

 

El trabajo editorial desarrollado en los últimos años en la Universidad por parte de los editores, del Fondo Editorial y del portal de acceso abierto de revistas (revistas.ucc.edu.co) ha facilitado el ingreso de Pensando Psicología a este índice y de hecho, el profesor investigador William Tamayo Agudelo, editor de la revista, destacó que  esta "comenzó una restructuración hace tres años;  se le dio un viraje total a su sistema de gestión editorial y científico, lo que ha hecho que la revista se vaya convirtiendo en algo valioso para la comunidad del área".

 

Así mismo el profesor Tamayo agregó que, "una vez obtenido este logro de indexación, nos queda mantener el nivel. Estos índices le dan mucha visibilidad a la revista, lo que conlleva a tener artículos con mayor calidad. Tenemos también como objetivo llegar al índice de Scopus y aumentar nuestros índices de citación".

 

Desde el año 2005 Pensando Psicología ha publicado 12 volúmenes y actualmente, en 2016, retoma su frecuencia semestral. Ya cuenta con su edición número 19 y para el mes de octubre estará publicando la número 20.

​