Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Plazos y procedimientos para cancelaciones de asignaturas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Plazos y procedimientos para cancelaciones de asignaturas

Plazos y procedimientos para cancelaciones de asignaturas

 Plazos y procedimientos para 

Cancelaciones de asignaturas


Apreciados estudiantes, de acuerdo con el Calendario Académico vigente para el presente Ciclo Lectivo (PS2017 - 1710) nos permitimos informarles que el plazo límite para realizar cancelacion(es) vence el próximo Miercoles 29 de Marzo de 2017. Para poder recibir algún porcentaje de reembolso por los créditos dados de baja se debe tener en cuenta los casos que se mencionan en la “Resolución 553 de 2013”. 

FECHAS DE SOLICITUDMOTIVOSOPORTESPORCENTAJE
Del 30-01-17 al 03-02-17SaludCertificado EPS e Incapacidades100%
A partir del 30-01-17Suspensión académica____100%
No apertura de programa
Del 30-01-17 al 03-02-17Mayor valor pagado____95%
Baja de cursos
No inscripción de cursos
A partir del 30-01-17Estudiante regular que no inscriba cursos y se retire de la UCC____95%
Del 30-01-07 al 10-02-17Traslado laboral.Certificado de la empresa80%
Estudiante nuevo que desee retirarse.Tramite de baja de cursos
Del 27-02-17 al 24-03-17SaludCertificado EPS e Incapacidades50%
NOTASPara saldos a favor (obligaciones futuras) no se debe pasar solicitud, solo se debe cambiar carga académica en el sistema TIMONEL y automáticamente reflejara el saldo. Esto se debe hacer tan pronto inscriba asignaturas.
Estudiantes que realicen pago con Comuna e ICETEX y registren saldo a favor, estos serán transferidos a las entidades respectivas.


Calendario académico 2017.pdf

Paso_a_paso_Cancelación de cursos.pdf

A continuación se indica el paso a paso que deben realizar en la plataforma-sistema TIMONEL para Cancelar/Dar de Baja a Cursos.

 

1.       Ingresar a la opción Autoservicio

 1.jpg

2.       Centro de Alumnado


2.jpg

3.       Luego, clic en la lista desplegable

 3.jpg

4.       Escoger "Baja Inscripción"

 4.jpg

5.       Clic en botón ">>"

 5.jpg

6.       Aquí se debe marcar el curso a cancelar/dar de baja y hacer clic en Baja clases seleccionadas 

 6.jpg

7.       Y por último, finalizar baja

7.jpg

 

8.       Si el proceso es exitoso aparecerá el siguiente mensaje (ESTADO)


8.jpg 

Si el resultado no es exitoso aparecerá "X". De ser así, por favor enviar un mensaje de correo a mesa.ayuda@ucc.edu.co desde la cuenta institucional (CAMPUS) anexando la imagen del error presentado. En caso de no poder ingresar a su Correo Campus, debe solicitar primero acceso a éste desde la cuenta de Correo Personal registrada en la base de datos de la Universidad.

 

Nota: POSIBLE CAUSA PRINCIPAL DE PROCESO NO EXITOSO; Realizar procedimiento fuera de fecha límite establecida en Calendario Académico para realizar este proceso en Ciclo Lectivo en curso.