Estudiantes de Alfabetización Digital
A través de las jornadas de Alfabetización Digital un grupo de colaboradores de la sede Bogotá aporta al cambio social.
La Facultad de Ingeniería realizó el mes pasado una intervención integral en la asociación de recicladores Fundación Pedro León Tabuchi. Esto en asocio con el Consultorio de Gestión Empresarial, el programa Monitores Solidarios y Bienestar Institucional.
Capacitar y compartir el conocimiento con aquellos que no tienen acceso fácil a él es un objetivo que se propuso desde hace tiempo la universidad y por eso, las jornadas de Alfabetización Digital que se realizan desde el año 2013, llegaron esta vez a un grupo de 40 recicladores de la ciudad a quienes se les realizó un acompañamiento en el manejo contable y en la reorganización estratégica que estuvo a cargo del programa Monitores Solidarios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
Los jóvenes que hacen parte de este grupo de voluntariado intervinieron en la comunidad para apoyar en temas de seguridad industrial y salud ocupacional. Destinar parte del tiempo para enseñarle a otros es una labor que destacamos y que representa claramente los principios solidarios y los compromisos de responsabilidad social de la universidad.
El profesor de la Facultad de Ingeniería, Luis Abraham Becerra, destacó que, "estas jornadas generan un espacio para disminuir la brecha digital de las personas que no han tenido acceso al uso y aplicación de la nuevas tecnologías", y agregó que, "cada semestre hacemos cerca de ocho jornadas de alfabetización para lograr que estas personas se desempeñen mejor en sus labores".
De izquierda a derecha Yovanny Vela Sáenz y Luis Abraham Becerra