2016 Quinta Jornada de casos clínicos

Quinta Jornada de casos clínicos

​Quinta Jornada de casos clínicos​

En el marco de la sustentación de casos clínicos y actividades de integración, cuatro estudiantes de las sedes Villavicencio y Medellín hicieron presencia en Bogotá, en días pasados.

DSC_0017 2 (1).JPG

Estudiantes Universidad Cooperativa de Colombia. Sede Villavicencio y Sede Medellín

"Esta es la quinta jornada de casos clínicos que se realiza en la sede con crecimiento masivo y esperando que para el próximo sea mayor, ya que esto es un espacio académico que ayuda a la formación de los estudiantes", expresó el coordinador de Clínicas de la facultad de Odontología de la sede Bogotá, Guillermo Jurado, a propósito de este evento de práctica y conocimiento.

Aprovechó, además, para agradecer el apoyo que reciben por parte de las casas comerciales en estas actividades.

En esta jornada se sustentaron casos clínicos que se llevan a cabo en la Clínica del Adulto de la sede Villavicencio. Estos consisten en trabajar casos reales de pacientes que sufren diferentes enfermedades y síntomas orales, mientras entre los estudiantes y docentes se genera un debate para analizar diferentes puntos de vista y posteriormente hacer seguimiento y desde un enfoque más detallado.

Mediante una exposición, las estudiantes mostraron el paso a paso de lo que se está realizando con los pacientes en los laboratorios de su facultad.

"Esta etapa nos permite mostrar lo que estamos haciendo en nuestra sede, también recibiendo enseñanzas por parte de los estudiantes de acá de Bogotá", manifestó Dayana Bohórquez, estudiante de Odontología de la sede Villavicencio, quien al igual que su compañera Claudia Milena Picón, relata "me llevo una buena experiencia porque esto es crecimiento tanto personal como profesional en nuestra carrera, y el aprendizaje que hoy adquirimos, es para transmitirlo a los compañeros que allá nos esperan".

Por otra parte dos estudiantes más, una de la sede Villavicencio y otra de la sede Medellín, asistieron durante la semana para conocer las instalaciones de nuestra sede e interactuar con los docentes y los mismos estudiantes en sus clases. Esta actividad fue apoyada por Bienestar Universitario en cuanto a la consecución de hospedaje en casas de los mismos estudiantes de la facultad de Odontología.

"Me voy muy agradecida por la forma en que nos han atendido, es satisfactorio el estar fuera de casa y acá sentirse cómodo y seguro como si estuvieras con tu familia", aseguró Jennifer Quintero futura odontóloga de la sede Medellín, quien también recalcó el conocimiento adquirido durante la semana. "Es bueno interactuar y enriquecernos de los conocimientos entre estudiantes, y también conocer las formas de trabajo de todos y cada uno, ojalá muchos estudiantes puedan ser privilegiados como yo", dijo.

La importancia de la interacción y socialización entre sedes se vio reflejada en la participación de estudiantes de pregrado y posgrado de la facultad, según lo afirmó Luis Francisco Nemocón Ramírez, profesor de tiempo completo de la sede Villavicencio y coordinador de Extensión de la facultad. Expresó que, "mostrar lo que se está haciendo por parte de los profesores y estudiantes de las otras sedes es importante para los futuros profesionales" y reiteró que, "la participación ha sido masiva y se muestra el interés que los estudiantes han tenido en aprender de lo que hoy se les trajo".

Como tantas veces la comunidad universitaria se refleja dando lo mejor por los demás.​