2016 Reconocimiento a egresados

Reconocimiento a egresados

​​Reconocimiento a egresados

DSC_0233.jpg

​De izquierda a derecha: Maritza Rondón Rangel, Harold Naranjo, Carlos Alberto Cuenca, Jorge Augusto Sosa y Eva Janette Prada Grandas

​El representante a la Cámara, Carlos Alberto Cuenca; el asesor ministerial, Jorge Augusto Sosa y el concejal de Madrid, Harold Arley Naranjo fueron homenajeados en su condición de destacados egresados de la institución.

Tres destacados egresados de la universidad fueron reconocidos este miércoles durante un acto de homenaje que les rindió la institución.

Se trata del representante a la Cámara por Güainía, Carlos Alberto Cuenca Chaux; el asesor de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jorge Augusto Sosa y el concejal de Madrid, Harold Arley Naranjo, quienes han tenido un seguimiento académico y social por parte de la Oficina de Egresados a través de la Comunidad Alumni, que lidera esta dependencia.

El congresista Cuenca se mostró agradecido y reconoció a las directivas de la universidad y dijo que la mención de honor tiene gran significado por la región que representa y dio a conocer su opinión sobre la educación superior en las regiones apartadas del país.

"Los territorios como los que yo represento, como Güainía y el propio Vaupés, hoy tienen una educación superior que realmente es vergonzosa.  Eso quiere decir que solo el 0.04 % es profesional. Esto nos  indica que de cada 400 habitantes, uno es profesional". Al respecto hizo un llamado a la institución para promover programas académicos y llevar todo el talento y la infraestructura necesaria para potencializar esta región.

A su turno, Jorge Augusto Sosa, asesor de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien hace parte de las primeras generaciones, recordó su paso por la universidad y dijo que a finales de los años setenta solo existía el edificio de la calle 37, y mostró gratamente sorprendido con la expansión física y académica de la institución.

Por su parte, el concejal del municipio de Madrid, Harold Arley Naranjo, también agradeció el reconocimiento y reveló que hizo parte de uno de los semilleros de investigación en sexto semestre de derecho, desde donde pudo tener un contacto más cercano con la institución.

Manifestó que la universidad viene evolucionando con una visión futurista y destacó el trabajo de los docentes que le formaron durante su paso por la Universidad Cooperativa de Colombia.