2016 Reconocimiento al espíritu innovador

Reconocimiento al espíritu innovador

​​​​​Reconocimiento al espíritu innovador​

Los días 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo la 3ra Feria del  Emprendimiento y Creatividad "promoviendo ideas y negocios innovadores", con el fin de generar espacios que fomenten la cultura del emprendimiento en la Universidad Cooperativa de Colombia.

feria emprendimiento.png

Durante el evento, se socializarán iniciativas de negocio y experiencias exitosas de la comunidad académica, que participarán en un concurso desde las categorías de emprendimiento empresarial, tecnológico y social-cultural; el ganador por cada una de ellas recibirá $150.000 y 12 horas de mentoría de ideas de negocio, por parte de la Incubadora Gestando, quien apoya la feria.

Asimismo, contará con la presentación del libro "De la U a la E" por Paola Suarez, de la Universidad de la Salle- Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE) y; la participación de tres conferencistas:

-Mayra Roa: emprendedora colombiana, reconocida por diferentes medios de comunicación (CNN, Vogue, Rolling Stones, Marie Claire, Univisión, RCN, Caracol), como una de las líderes latinas en Start-ups americanas. La más importante de sus compañías "Qvit corp" (vestier virtual de ropa) fue elegida por el Web Summit de Irlanda, como una de las mejores de tecnología en el mundo.

-John Umbarila: Ph.D. en Ciencias Biomédicas del Centro de Estudios Cerebrales de la Universidad del Valle. Actualmente, director científico del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo, de la Fundación Innovación y Ciencia por Colombia (FICC). Dirige proyectos de investigación en lesión cerebral experimental y neurorehabilitación.

-Antonio Salcedo: gerente de la incubadora GESTANDO, con una trayectoria de catorce años en procesos de Incubación empresarial, actuando como asesor y consultor en la creación de empresas y apoyo en gestión administrativa, técnica, financiera y de mercado para el fortalecimiento empresarial de varias organizaciones. Lidera procesos de fomento y desarrollo para el sector cooperativo con organizaciones nacionales e internacionales.

De esta manera, en su tercera  versión, la feria contribuirá al fortalecimiento de los procesos formativos, investigativos y de proyección social, asociados al emprendimiento y la innovación de la institución.

agenda académica.pdf

OFDZ700.jpg