Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Renovada alianza con IBM

Renovada alianza con IBM

​​​Renovada alianza con IBM 



Se trata de un convenio de iniciativa académica entre esa multinacional y la Universidad para que miembros de la Facultad de Ingeniería conozcan programas, materiales educativos y otros.

La Universidad Cooperativa de Colombia renovó recientemente la suscripción del convenio académico con la multinacional tecnológica IBM que permite poner, sin cargo, a disposición de algunos miembros y asistentes educativos graduados de la Facultad de Ingeniería ciertos programas, materiales educativos y de mantenimiento de software.


El documento fue suscrito entre la rectora Maritza Rondón Rangel e Ignacio Carou, gerente de software de IBM Colombia, y hace parte de lo que la compañía denomina "convenio de iniciativa académica".​

Su terminación es indefinida, previo cumplimiento de los compromisos académicos, legales y técnicos por cada una de las partes.

Con esta alianza, los docentes y estudiantes tendrán acceso a materiales educativos relacionado con la tecnología de la información que IBM pone comercialmente a disposición.


Tomada de: https://pixabay.com/​​

Dentro de los materiales educativos se encuentran las tutorías, guías para el instructor, guías para el estudiante, guías de instalación de laboratorio, ejercicios de laboratorio, diapositivas, pruebas modelos, cuadernos de ejercicios, diagramas, papeles blancos y los libros rojos de IBM.