2016 Rescatado juguete de colección

Rescatado juguete de colección

​Rescatado juguete de colección

La Clínica de Juguetes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia reparó un platillo de 1960, fabricado por la compañía KO KOSHIBA en Japón.

"Yo vi clínica de juguetes en City Tv y busqué la dirección, llegue a Proyección Social y allí me llevaron a donde la profesora Jannet y el profesor Luis Abraham. Traje mi juguete, lo tengo hace 35 años y me lo regaló mi padrino, pero no funcionaba y hoy después de muchos años funciona" aseguró Luis Armando Montealegre, propietario de la pieza.

La profesora Jannet Ortiz indicó que "el platillo se limpió, se le acomodaron sus luces y se reparó. Normalmente solo arreglamos juguetes donados para regalar, pero el señor Armando se robó nuestro corazón".

"La Clínica de Juguetes nos permite a los estudiantes acercarnos más a la parte social de una profesión, aplicar los conocimientos teóricos en una práctica, reparar un juguete permite hacer feliz a algún niño, en este caso se hace feliz a una persona adulta cuyo gran tesoro es un juguete", indicó Yeshika Vásquez, estudiante de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Por su parte, Cristian Martínez de ingeniería de telecomunicaciones recalcó que "el repararlo implicaba mucho cuidado, ya que debía ser tratado como un tesoro manteniendo su originalidad. Como estudiantes el hacer feliz a otros con los conocimientos adquiridos nos hace sentir orgullosos, el querer seguir regalando sonrisas y ver con el amor que el señor recibe su juguete porque fue dado por su padrino cuando era un niño nos enseña bondad y a atesorar eso que tanto amamos y nos recuerda un ser querido".

Comunicaciones Bogotá /Catalina Soacha