Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Rodrigo Abello Moreno, una trayectoria al servicio de la odontología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Rodrigo Abello Moreno, una trayectoria al servicio de la odontología

Rodrigo Abello Moreno, una trayectoria al servicio de la odontología

​​Rodrigo Abello Moreno, una trayectoria al servicio de la odontología​


DSC_0028ra.jpg

Odontólogos de la Universidad Cooperativa de Colombia, junto al doctor, Rodrigo Abello   


Además de ser uno de los fundadores del programa de Odontología en la Universidad, sus aportes en esta área han sido tan valiosos que hoy se enseñan en diversas instituciones.

En algo más de una semana, odontólogos del todo el país se darán cita en el primer congreso que sobre la materia organiza la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Este evento es un homenaje a una de las personas más influyentes de la Universidad: "Rodrigo  Abello  Moreno", quien fue docente y uno de los fundadores del programa de salud oral, en la sede Bogotá de la institución.  

Rodrigo  Abello, uno de los odontólogos con más trayectoria en el país, egresado de la Universidad Javeriana y con estudios en periodoncia, prevención en salud oral, microbiología oral y terapias alternativas, entre otros; hacen que su destacada carrera, sea un ejemplo  y  hoy  por hoy  le rindan varios homenajes a nivel nacional e internacional.


DSC_00291.jpg

Dentro de su trayectoria se destaca que ha sido merecedor de premios como Escudos de plata y oro (1987-19979), miembro de las organizaciones AROG de Ecuador (1982), FOC Seccional Bolivar (1985) y miembro  distinguido en la Federación Odontológica Colombiana (1999).

Asimismo fue calificado en varias ocasiones como uno de los mejores profesores del año, mientras que la Pontificia Universidad Javeriana lo exaltó también  por su labor profesoral a esto se suman de forma permanente diversos premios, membresías y reconocimientos que obtiene el Dr. Abello Moreno en su impecable carrera como odontólogo.     

La pasión por la investigación y los temas científicos lo llevaron a escribir revistas y libros especializados sobre periodoncia, patología oral, prevención y tecnología educativa, entre otros contenidos, y publicaciones que le permiten expresar y exponer sus conocimientos asisitiendo a varios eventos científicos en el país y Latinoamérica.   

Este año  la Universidad decide rendirle un homenaje, organizando un congreso  de odontología que lleva su  mismo  nombre y va a permitir a estudiantes, profesionales y especialistas actualizarse en temas referentes a la salud oral.

El Primer Congreso de Odontología Rodrigo Abello se realizará en el Salón Hotel Wyndham Bogotá Art, Avenida la esperanza no. 51-40. Los días 16 y  17  de septiembre de 2016.  Este encuentro  iniciará  a las  8:00  a. m.,  con la instalación de la Universidad Cooperativa de Colombia y la primera conferencia: Manejo de anestésicos en pacientes comprometidos sistémicamente, liderada por el doctor Ramón Caviedes.  


Comunicaciones/ Diana Trillos