2016 Rotación académica para una formación integral

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Rotación académica para una formación integral

Rotación académica para una formación integral

​Rotación académica para una formación integral

Estudiantes de odontología, aprovechando los recursos académicos que la universidad les brinda para realizar sus pasantías, estuvieron en la sede de Villavicencio, asistiendo a diversas clases y actividades.

Boletín Nº 184 Movilidad Odontología  copia.jpg

Estudiantes de Odontología, sede Bogotá ,en Villavicencio

La universidad, con el fin de contribuir a la calidad integral del estudiante, permitió la movilidad académica de seis estudiantes de la Facultad de Odontología, entre ellos, cuatro alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – México, quienes se encuentran realizando su intercambio académico en nuestro país.

Durante una semana en la sede de Villavicencio, Tania Miranda Díaz, Bryan Pérez Mata, Brenda Lilian Martínez y Yamil Iliana Cervantes, estudiantes de la BUAP y Diana Milena Martínez y Nathalia Oviedo Delgado, estudiantes de la Sede Bogotá estuvieron en la capital del Meta participando en diversas actividades que aportan a su formación.

Diana Martínez, estudiante de octavo semestre, considera que el papel del odontólogo en esta sede es de gran importancia, puesto que la facultad no solo se interesa por formar profesionales clínicos, sino con un énfasis comunitario. Además, califica su experiencia como enriquecedora, porque tuvo la oportunidad de conocer la gran infraestructura de la sede y una excelente dotación, que les brindaron un aprendizaje didáctico y tecnológico.

"A nivel profesional, obtuvimos nuevos conocimientos en diferentes campos de la odontología, resaltando la importancia del manejo integral del paciente y el ético actuar profesional; a nivel personal, conocimos excelentes personas que nos aconsejaron y nos marcaron con actitudes de amabilidad y respeto", afirmó Nathalia Oviedo.

Tania Díaz, al conocer las instalaciones, laboratorios y el hospital de la sede de Villavicencio, expresó que estos espacios le ayudan a ampliar sus horizontes, a ponerse más metas, a ser ambiciosa y no conformista. Además, considera que estas rotaciones pueden servir de motivación para los alumnos "estar aquí se ha vuelto una gran experiencia y sumarle poder ir a otra ciudad y conocer más formas de desempeño odontológico, le da un plus al intercambio".

Comunicaciones Bogotá / Laura Cruz