2016 Semillero de Derecho, en congreso internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Semillero de Derecho, en congreso internacional

Semillero de Derecho, en congreso internacional

​​Semillero de Derecho, en congreso internacional​

derechonota.jpg

Estudiantes de Derecho y Nancy Alvarado, decana de la Facultad de Derecho, sede bogotá​

Siete estudiantes de derecho de la Universidad tomaron parte en Medellín del XXXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal que contó con la presencia de expertos de España, Guatemala y Argentina en días recientes.

El XXXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal se realizó en la ciudad de  Medellín y en él tomaron parte siete estudiantes  de la Facultad, pertenecientes al semillero de la sede Bogotá.

El evento reunió a expertos de esta rama a nivel latinoamericano como Lorenzo Bujosa Vadell de España con la ponencia Verdad y proceso en la justicia transicional; Mauro Roderico Chacón Coral de Guatemala con El activismo del juez constitucional en protección de los derechos fundamentales y Osvaldo Alfredo Gozaíni de Argentina con el tema El control de convencionalidad y el margen de apreciación.

Así también fueron invitados el ex procurador general de la nación, Jaime Bernal Cuéllar y el exmagistrado Augusto Ibáñez, entre otros reconocidos expertos y estudiosos.

Durante el congreso, al cual asistió también la decana de la Facultad de Derecho de Bogotá,  Nancy Alvarado Africano, se expusieron más de 20 ponencias con la relatoría del abogado Ricardo Andrés Ricardo.

Los siete estudiantes del semillero de derecho procesal asistentes fueron:

• Diego Alejandro Meneses Bernal
  • Johan Andrés Cadena Moreno
  • Jeisson Damián Laguna Vargas
  • Felipe Sepúlveda Velásquez
  • Neidy  Johana Kekhan Reyes
  • José David Domínguez Zamudio
  • Jhonatan Alexander Camargo Pérez

El evento es organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal con  el auspicio de varias instituciones.

Comunicaciones Bogotá /​Gloria María Restrepo