2016 Seremos sede de un gran evento

Seremos sede de un gran evento

​​​​​​​​​​​​Seremos sede de un gran evento​

La sede Bogotá de Universidad Cooperativa de Colombia será el lugar donde se desarrolle el Primer Congreso Sobre Educación y Tecnología realizado en Latinoamérica por UNESCO.

Este año, del 22 al 24 de junio, se llevará a cabo en Bogotá el Congreso UNESCO-UNIR 2016, que busca socializar las nuevas tecnologías que aporten al desarrollo de la educación en América Latina, lo más importante, es que la sede Bogotá será uno de los puntos de encuentro del evento.

Bajo el lema "Integración de entornos formales e informales para un mejor aprendizaje y una mejor enseñanza", este congreso abre una amplia conversación sobre cómo lograr una sinergia entre el aprendizaje que se da fuera del aula y los contenidos de los programas académicos.

Moscú Alexander Khoroshilov, director del UNESCO IITE y María Soledad Ramírez Montoya, directora de Cátedras UNESCO e ICDE en recursos educativos abiertos para Latinoamérica, serán los ponentes invitados para este encuentro.

"El aprendizaje informal ocurre en cualquier momento, en cualquier lugar. Defendemos que el aprendizaje formal también puede. La clave es encontrar el equilibrio correcto entre ambos contextos", asegura Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología, Director de la Cátedra UNESCO en eLearning de UNIR, de la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos y General Chair del Congreso.

A fin de que esta sea una conferencia que aporte significativamente a la formación académica, se tienen definidas como temáticas; las Tecnologías y Aprendizaje, las Metodologías Educativas y la Elaboración de políticas y Sociedad Digital.

Una gran noticia para quienes quieran hacer parte de UNESCO UNIR 2016, es que las memorias y relatos que resulten de esta socialización, podrán ser publicados en revistas como The International Review of Research in Open and Distance Learning, The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence y las revistas de Ingeniería Solidaria de la Universidad Cooperativa, al igual que la revista Redes de Ingeniería de la Universidad Distrital, que también hará parte de este encuentro.

Nuestra sede se complace en hacer parten de iniciativas que estén encaminadas al fortalecimiento de la educación, por eso invitamos a nuestra comunidad universitaria a participar en UNESCO UNIR 2016. ​

Ver más en http://www.unesco-unir-latam.org/

Bloque 15.jpg