2016 Suscribimos convenio con el Colegio Madre Paula Montal

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BogotáSala de prensa2016Suscribimos convenio con el Colegio Madre Paula Montal

Suscribimos convenio con el Colegio Madre Paula Montal

​Suscribimos convenio con el Colegio Madre Paula Montal

En mayo, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Colegio Madre Paula Montal suscribieron un convenio marco de cooperación para el fortalecimiento de la educación básica y media.

33330901261_88054884f5_o.jpg

A partir de la formalización de este convenio la Universidad acompañará los procesos de mejoramiento, desde la formación de profesores y estudiantes, hasta la elaboración de materiales pedagógicos, uso de herramientas tecnológicas, asesorías y  consultorías, acompañamiento a programas y proyectos que mejoran la calidad y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo.

En este sentido, a partir de la proyección social profesores de los diferentes programas académicos de la Universidad y docentes del colegio elaboraron de manera conjunta un plan de acción para iniciar su ejecución en el segundo semestre de 2017.

Entre las actividades propuestas están:

• Aplicación de la Prueba de Interés Vocacional (PIVO) a los estudiantes de décimo y undécimo
  • Jornadas de salud mental, pautas de crianza, estilos de vidas saludables y emocionales.
  • Jornadas de prevención y promoción de la higiene oral
  • Charlas sobre el mundo de los robots
  • Talleres y asesorías jurídicas
  • Curso virtual "Formador de formadores" para docentes
  • Cursos en elaboración de bases de datos  en ACCES y en programación en visual Basic
  • Inmersión académica para el fortalecimiento de competencias básicas matemáticas y lecto-escritura
  • Formación en emprendimiento
  • Diplomado en didácticas digitales, rubricas de evaluación, herramientas digitales y el trabajo colaborativo bajo Moodle para docentes.

Esta alianza de cooperación que tiene una vigencia de tres años beneficiará no solo a los 32 docentes, 810 estudiantes, 553 egresados y padres de familia del colegio Madre Paula Montal, sino a la comunidad en general de la localidad de San Cristóbal Sur.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia contribuye de manera significativa al cumplimiento de la Responsabilidad Social Universitaria y al fortalecimiento de la educación básica y media.